Compartir
Publicidad

Ring 2.0: Enfrentamiento entre Box.net y Omnidrive

Ring 2.0: Enfrentamiento entre Box.net y Omnidrive
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van a enfrentarse en nuestro cuadrilátero dos servicios de almacenamiento online de archivos. Por un lado tenemos al veterano Box.net, y por el otro, al también veterano Omnidrive. Ambos ya son viejos conocidos por muchos usuarios, gracias entre otros motivos a sus integraciones en otros servicios gracias a la existencia de las API de cada uno de ellos, lo que permite expandir sus servicios a otros servicios creados por terceros. Además, ambos disponen de su versión empresarial, aunque nosotros nos vamos a centrar en sus versiones para usuarios individuales.

Una cosa que si podemos observar de ambos es que coinciden en la integración de sus servicios con la suite ofimática online Zoho, permitiendo a los usuarios editar sus archivos almacenados. Así que, marquemos diferencias:

Box.net Ventajas: * Gracias a los servicios OpenBox, podemos integrar nuevas funcionalidades extras sobre nuestros archivos almacenados. * Accesible también desde Netvibes y a través de una aplicación en Facebook. * Entorno de usuario claro y de fácil uso. * Posibilidad de compartir directorios mediante widgets en blogs y sitios web. * Creación de grupos de trabajos en nuestras cuentas. * Accesibles desde dispositivos móviles.

Inconvenientes: * Lentitud en la subida de archivos. * No dispone de integración con el escritorio de ninguna manera.


Omnidrive Ventajas: * Permite ser usado por aplicaciones de escritorio, disponible para Windows y Mac OS X. * Rapidez en las subidas de archivos múltiples. * Disposición de una papelera de reciclaje para volver a recuperar archivos eliminados.

Incovenientes: * Funcionalidades poco manejables * Estética poco atractiva, ya podían cambiar los iconos.


Dicho ésto, gana por goleada Box.net, aunque ya podrían apañárselas para integrar su servicio en el escritorio mediante un cliente o posibilidad de integración como disco duro remoto, tal y como permite who.hasfiles, que es lo que le quedaría para ser perfecto. Además, ambos ofrecen 1 GB de almacenamiento gratis, diferentes formas de visualización de directorios y archivos, además de las acciones sobre un mismo archivo, permitiéndonos su reproducción o visualización online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos