Publicidad

Samepoint, buscador de conversaciones en Internet

Samepoint, buscador de conversaciones en Internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La búsqueda conversacional representa la próxima ola en tecnología de búsquedas. Esta frase, a la que deberemos de prestarle atención y tenerla en cuenta, no la digo yo, la dice Samepoint, un nuevo motor de búsquedas de conversaciones.

Samepoint, al igual que Backtype o HowSociable, entre otros, es un motor de búsqueda que rastrea millones de conversaciones en blogs y medios digitales online, permitiéndonos buscar las conversaciones que giren en torno a cualquier concepto en concreto, ya pueda ser un producto, una persona o cualquier otro tema que queramos. De esta manera se cubre un mercado, el de las búsquedas de conversaciones, que motores de búsquedas como Google o Yahoo no tienen en cuenta a la hora de indexar la web.

Y en el caso de Samepoint, éste pretende ser el punto donde encontrar las diferentes conversaciones que giren a cualquier tema que busquemos, desde las diferentes fuentes donde se produzcan, en un único punto de la web. Cuando realizamos una búsqueda, Samepoint nos mostrará las diferentes conversaciones, y dentro de cada una de ellas nos encontraremos con los comentarios realizados desde las diferentes fuentes. Pero además, nos permite ir a sus fuentes originales y buscar la misma conversación en una fuente en concreto.

Y curioso que una de las fuentes donde se puedan producir conversaciones es Twitter, con lo que no nos debemos de extrañar si nos buscamos a nosotros mismos, encontrarnos nuestras conversaciones como respuestas.

Por último contamos con canales rss que podemos crear para las búsquedas de conversaciones, o puntos de conversación como le gusta llamar Samepoint, y la posibilidad de añadir su motor de búsqueda en nuestro navegador.

Y parece ser que no será el último buscador de conversaciones en aparecer, veremos cual será el próximo y su modo de funcionamiento.

Vía | Startup Meme Enlace | SamePoint

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio