Compartir
Publicidad
Publicidad

Sevenload, también en español

Sevenload, también en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás de forma remota, a algunos de vosotros os sonará Sevenload, una plataforma social que nos permite a los usuarios compartir fotos y vídeos con nuestros amigos, con posibilidad de crear nuestros grupos de usuarios, canales, álbumes y listas de reproducción. El caso es que hasta hace poco ha estado en su idioma nativo, el alemán, aunque ya podemos encontrarlo en muchos otros idiomas, incluido el español, como nos informa Alberto Ruiz.

Basta con crear nuestra cuenta de usuario para poder acceder a sus funciones, entre ellas, la de alojar nuestras imágenes y vídeos. Una vez que las hayamos subido, y mientras son procesadas, podemos indicar sus datos básicos, idioma, y la posibilidad de permitir las valoraciones y comentarios a todos los usuarios, nuestros amigos o a nadie. Además, es interesante que podamos definir si queremos licenciar nuestros archivos bajo alguna licencia Creative Commons, para lo que se nos hará una serie de preguntas.

Como dije antes, podemos crear nuestros álbumes y listas de reproducción de imágenes y vídeos, donde en ambos casos podemos definir quienes pueden acceder a los mismos, siendo en el caso de los álbumes el que añade la posibilidad de acceso a grupos específicos. De todos modos podemos introducir en los mismos, imágenes y vídeos que encontremos en toda la plataforma, incluso las nuestras.

También se nos permite crear nuestro propio programa, que se incluirá dentro de los canales disponibles, para que otros usuarios puedan ser fans nuestros e incluir nuestros programas en su programación de canales.

Para ser más breves, dispone de widgets, de servicio de impresión, de listas top, de búsquedas de usuarios y, evidentemente, de funciones sociales sobre los vídeos.

La verdad, a nivel personal, no me acaba de convencer. Tomando como referencia a portales como YouTube, Metacafe, o incluso la misma Vimeo, Sevenload debería de plantearse crear una nueva estructura más funcional, ya que la actual recuerda a portales de hace años atrás, mientras plataformas como YouTube han ido mejorando a nivel de estructura y de diseño desde sus estapas tempranas. Otra cosa que no llego a entender está en relación a mezclar imágenes y vídeos, cuando la mayoría de portales los separan, como Buzznet o Photobucket, o el desaparecido Picke.

De todos modos, es un indicador de que los servicios de internet también apuestan por el mercado hispano, encontrándonos con diferentes tipos de recomendaciones en español desde la portada principal.

Enlace | Sevenload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos