Compartir
Publicidad

Showthatporfolio y Weefolio, dos portafolios online donde colgar nuestros trabajos

Showthatporfolio y Weefolio, dos portafolios online donde colgar nuestros trabajos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos casos, no sólo basta con colgar el curriculum en Internet para encontrar trabajo, también es requisito en muchos casos mostrar el portafolios de trabajos realizados. En las últimas semanas nos hemos encontrado con dos servicios online que nos permite tener nuestro portafolios en Internet, y por tanto, la posibilidad de encontrar trabajo o nuevos clientes.

Showtahtportfolio: Esta aplicación va dirigida a los artistas gráficos, ya que les permite subir imágenes de sus trabajos que van desde la categoría "Arte tradicional" hasta "otros trabajos", pasando por diseño de logos y fotografía.

El usuario deberá de rellenar toda la información de su perfil, donde podrá publicitar los servicios que ofrece con sus precios y términos, de manera que pueda ampliar la posibilidad de tener nuevos clientes.

Se nota mucho que está en fase beta, ya que uno de los mayores errores que actualmente comete es a la hora de guardar los cambios de un perfil, llevando a una página sin diseño anunciando que se han guardado las modificaciones, y dispone de un enlace que lleva al panel del usuario. Otro detalle que puede ser molesto es ofrecer la dirección de correo electrónico a través de un enlace desde el perfil, cuando lo correcto hubiera sido un formulario de contacto protegido mediante captcha. Como anécdota, no acepta direcciones de correo cuya id incluya puntos, ids que podremos realizar en servicios como Hotmail, Yahoo y GMail.

Weefolio: Con un mejor diseño y no orientado a ningún sector en particular, esta aplicación nos permite generar nuestro portafolios con hasta 10 imágenes como máximo, siempre que sean archivos en .jpg, .jpeg, .gif o .png, además de no superar el mega cada uno. Lo que si nos permite tener más libertad es a la hora de modificar la estética de nuestro portafolios.

Es una pena que ambos servicios tengan sus limitaciones, con lo que si se unen lo bueno de ambos, se podra crear un servicio competitivo. Eso si, ambos servicios no ofrecen una dirección amigable para los portafolios, con lo que bien tendremos que irnos a redireccionadores o a acortadores de url para obtener direcciones web amigables.

Vía | FeedMyApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos