Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobees lanza el primer cliente para Twitter basado en Silverlight

Sobees lanza el primer cliente para Twitter basado en Silverlight
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando les informamos sobre "el lanzamiento de Silverlight 3.0":https://www.genbeta.com/web/silverlight-30-ya-esta-disponible-para-descargar mencionamos que la novedad más importante era, por lejos, la posibilidad de correr aplicaciones web fuera del navegador, aun estando sin conexión.

Lo interesante es que no han pasado ni 3 días desde el lanzamiento de la nueva versión de Silverlight y ya han aparecido las primeras aplicaciones web que soportan la "Out of Browser experience". Pero como no podía ser de otra manera, la aplicación pionera es un cliente para Twitter.

Nos referimos a Sobees web, que es básicamente un ported para Silverlight de bDule, aquel cliente para Twitter/Facebook basado en WPF que "reseñamos hace poco":https://www.genbeta.com/web-20/bdule-un-interesante-cliente-de-escritorio-para-facebook-y-twitter. Lamentablemente, por el momento Sobees web carece del soporte para Facebook que incluye su "hermano mayor", así que solo podemos usarlo como cliente para Twitter, y como buscador en tiempo real para FrienFeed, Twitter y OneRiot.

Para instalarlo como aplicación de escritorio simplemente tenemos que ir a "www.sobbes.com":http://www.sobees.com, esperar que la interfaz se cargue, y luego hacer clic derecho en cualquier lugar para seleccionar la opción "Install sobees web alpha on this computer". Nos aparecerá un cuadro emergente ofreciéndonos crear accesos directos en el escritorio y en el Menú Inicio.

Aquí apreciamos una ventaja interesante de Silverlight 3.0 con respecto a las aplicaciones en Adobe AIR, que es que mientras estas últimas requieren que descarguemos un archivo y lo ejecutemos para realizar una instalación convencional, la instalación de programas de Silverlight es mucho menos invasiva y más rápida.

Como Sobees web esta basado en Silverlight, funciona sin problemas en Mac OS X (Intel). Además, ofrece un rendimiento mucho mejor al de la aplicación original (bDule) basada en Windows Presentation Foundation, por lo que también es una buena alternativa para los usuarios de Windows.

Vía | "Tweet de @volvoshine":http://twitter.com/volvoshine/statuses/2578171131 Enlace | "sobees.com":http://www.sobees.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos