Compartir
Publicidad

Social|Median, comunidades o redes de noticias temáticas

Social|Median, comunidades o redes de noticias temáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días que he recibido la invitación para formar parte de la red social Social | Median. Quizás el concepto pueda ser algo difícil de entender, y es que básicamente consiste en formar parte de comunidades o redes sociales temáticas de noticias.

Para ello simplemente tenemos que crear una comunidad en concreto o unirnos a las ya existentes, según las temáticas que se traten. Cada comunidad o cada red social de noticias, que es como lo llaman en Social | Median, disponen de una serie de fuentes de información, que bien han sido añadidas manualmente por los usuarios, a través de sus canales rss, aunque también se obtendrán una relación de fuentes obtenidas automáticamente pasada las 24-48 horas de la creación de la comunidad, donde los usuarios podrán añadir de entre ellas las que crean que son las más convenientes.

De esta manera, basada en dichas fuentes, se creará una lista de entradas recientes las cuales se podrán votar positiva o negativamente, compartir por e-mail, etiquetar e incluso comentar. La función principal la tenemos en Clip it, una función que nos permite marcar aquellas noticias que nos interesan, pudiendo realizar comentarios con los motivos para ello, o bien enviarlas a otra comunidad o red de noticias a la que pertenezcamos, o bien compartirlas por correo electrónico.

Ni que decir tiene que también podemos añadir notas o redactar manualmente las noticias. Todo esto conlleva además crear la lista de las entradas más populares, las cuales también se podrán interactuar de la misma manera.

Todos estos clips marcados formarán parte de nuestra página personal, donde también podemos generar notas y añadir noticias.

Se echa de meno la disponibilidad de canales rss, sólamente nos facilitan un bookmarklet para compartir aquellas noticias que encontremos interesantes dentro de algunas de las comunidades a las que pertenezcamos.

Enlace | Social|Median

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos