Compartir
Publicidad
Publicidad

SoundCloud, envía y recibe pistas musicales con otros usuarios

SoundCloud, envía y recibe pistas musicales con otros usuarios
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me acaba de llegar mi invitación a SoundCloud, una plataforma social de intercambio de pistas musicales. Y es que quizás podamos tener problemas o dificultades a la hora de mandar pistas musicales a otros usuarios, bien por las limitaciones de las cuentas de correo gratuitas, por el tener que disponer de servidor de ftp o incluso por las limitaciones de los servicios de alojamiento de archivos de forma gratuita.

Pues bien, SoundCloud nos elimina esa barrera. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos nuestra red de seguidores y de seguidos, con lo que para ello disponemos de un buscador, que nos permite buscar usuarios como pistas musicales. También podemos buscar usuarios a través del foro, permitiéndonos acceder a sus perfiles. Además nos da una relación de usuarios que deberíamos de conocer.

Seguidamente subiremos aquellas pistas que queramos, desde la web, aunque teniendo en cuenta de que si queremos compartirlas, deberemos de tener los derechos de autor oportuno. Lo asombroso es que el sistema para subir pistas musicales es bastante rápido. Luego, definiremos si queremos que nuestras pistas sean públicas o privadas, en cuyo caso tenemos que indicar sus direcciones de correo electrónico. También podemos habilitar la opción para que puedan ser descargadas por otros usuarios.

De forma opcional también podemos rellenar unos datos extras, indicando su género, colección, capa donde la vayamos a guardar, e incluso ilustraciones. Más tarde podemos organizar nuestras pistas subidas por sets.

Otra forma que nos permite de obtener pistas musicales es a través del DropBox que podemos añadir en nuestra web, un widget donde nuestros visitantes nos subirán sus pistas musicales.

Interesante en todo caso es que disponemos de estadísticas de uso completamente gráficas sobre nuestras pistas, ideal para averiguar la aceptación que han tenido.

Cuando accederemos a cualquier pista, ya sea pública o privada, podemos escucharla, descargarla si nos lo permite, añadirla a favoritas, compartirla en nuestra web o comentarla. En el caso de los comentarios, éstos pueden ser genéricos o también podemos dejar comentarios en un punto concreto de la pista, que encontraremos debajo de forma de ondas.

SoundCloud

Para la participación colectiva tenemos unos foros de discusión con una serie de hilos abiertos, que además nos podemos suscribir por rss, y además veremos a aquellos usuarios que están disponibles. Y al igual que en cualquier otra comunidad, podemos enviar y recibir mensajes de correo privados.

Por último, comentar que SoundCloud dispone de una API para desarrollos externos, lo que nos podrá permitir usar aplicaciones, siempre y cuando le demos permiso de uso de nuestros datos, permisos que en todo caso podremos denegar, ya que los podemos gestionar.

Sin duda, una interesante comunidad para compartir temas de audio sin problema alguno, ni de tamaño de archivo.

Enlace | SoundCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos