Publicidad

Soundscape: un "visualizador de música inmersivo" que te permite construir tus propios ritmos

Soundscape: un "visualizador de música inmersivo" que te permite construir tus propios ritmos
Sin comentarios

En Internet hay un pequeño sector de sitios web que son verdaderamente únicos y especiales, pequeñas joyas que hacen una sola cosa pero la hacen muy bien, y que suelen ser creados por una o muy pocas personas con bastante dedicación.

Creo que en esa categoría entra perfectamente Soundscape. Sus creador, Mark Racette, lo describe como "un visualizador de música interactivo para crear ritmos". Mark lanzó la web en agosto de 2019, y hoy actualizó el proyecto con nueva música, efectos visuales y funciones.

Música infinita "creada" por ti mismo

Al entrar en Soundscape te presentarán dos opciones: "mañanas" o "salida de la luna", algo así como noche y día. Cada opción tiene su propio visualizador y selección de ritmos. El de día va a 92 pulsaciones por minuto en mi♭M. El de noche aumenta el ritmo a 120 pulsaciones por minuto y la escala sol m.

Mornings Preview

Una vez que eliges (tarda un poco en cargar) verás una escena animada en el fondo y una selección de controles para configurar tu música. Puedes elegir entre ritmo, armonía, bajo, melodía, y extras. Cada uno de estos tiene varios estilos a elegir, y solo tienes que hacer click en el botón de reproducción para que empiecen a sonar.

Puedes combinar como quieras, usar todo, o solo un sonido, y puedes ir al botón de configuración junto a la nota musical para ver más opciones y efectos. Es buena idea activar las opciones para "Background Mode" (modo en segundo plano) que hacen que la música varíe automáticamente para escuchar por largos periodos.

Anotacion 2020 02 21 152540

Aquí es donde entra lo mejor de Soundscape, y es que todos los sonidos se disuelven unos dentro de otros de forma completamente fluida y sin interrupciones, básicamente puedes armar un ritmo infinito que no molesta y que es perfecto para tener de fondo.

Además, también cuentas con sonidos ambientales que se ajustan a la escena de día o de noche, como lluvia o pájaros cantando en el fondo. Desde los ajustes puedes subir o bajar el volumen de esos efectos, y con la cantidad de sonidos disponibles la cantidad de combinaciones posibles es bastante grande.

Soundscape es un proyecto open source y puedes encontrar su código en GitHub. Fue construido usando React, THREE.js, WebAudio, y Anime.js. Puedes ver este pequeño demo desde Instagram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios