Compartir
Publicidad

Spotify está en números rojos y sin embargo genera mucho dinero para las discográficas

Spotify está en números rojos y sin embargo genera mucho dinero para las discográficas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana me he levantado leyendo una muy triste noticia, Spotify tiene pérdidas por valor de 3,1 millones de dolares. Sinceramente, eso es demasiado dinero. Por otro lado me entero también de que las discográficas inglesas se están frotando las manos ya que han aumentado beneficios gracias a Spotify.

Algo falla aquí, o una de las dos noticias es falsa o a Spotify le están robando descaradamente. Quizás una sea efecto de la otra, el poco dinero que gana Spotify se lo llevan las discográficas. Puede que si, que este sea el motivo principal. O puede que no, puede que los usuarios seamos los culpables de todo esto.

¿Por que digo esto? Sencillamente porque aunque Spotify me encanta no pago por él, ni yo ni casi nadie que conozca. Y bueno, es genial tener un servicio así gratuito pero está claro que mantener una infraestructura así solo manteniéndose con el dinero generado por la publicidad. Si los usuarios no estamos dispuestos a pagar quizás no nos merezcamos un servicio así.

Pero sería injusto por mi parte culpar exclusivamente a los usuarios de esto. Las discográficas (siempre las discográficas) no están dispuestos nunca a quedarse sin su parte del pastel y parece estar claro que los tratos que hacen con Spotify para dejarnos escuchar sus discos son un poco desproporcionados. Y más si vemos lo poquito que parece beneficiar estos tratos a los artistas.

Personalmente no se donde podemos encontrar la solución para que este genial servicio siga en pie. Aparte de las cuentas premium me encanta la opción de pagar 99 céntimos y tener veinticuatro horas de Spotify sin anuncios y quizás si hubiera otras modalidades de cuentas premium la gente estaría un poco más dispuestas a pagar.

Algo así como cuentas premium más baratas que te permitan usar el servicio sin anuncios durante unas cuantas horas al día, o ofrecer descargas exclusivas a los que paguen. Ya digo que no estoy capacitado para ofrecer soluciones ya que no tengo ni idea de música ni de negocios pero habría que buscar el punto medio o la manera de incentivar a la gente.

P.D: Aprovecho para recomendaros la canción que aparece en la imagen de la cabecera, es una de mis favoritas.

ACTUALIZACIÓN:

Aunque los datos aportados por ABC son referentes al ejercicio de 2008 son los últimos conocidos oficialmente, sería interesante ver como ha avanzado la cosa. Aún así creo que la reflexión sigue siendo válida en vistas de lo que le puede deparar el futuro a Spotify.

Más información | Abc, Telegraph, Jenesaispop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio