Compartir
Publicidad
Publicidad

Springnote, un lugar donde crear páginas de notas de forma sencilla y eficaz

Springnote, un lugar donde crear páginas de notas de forma sencilla y eficaz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una cuenta en cualquier servidor OpenID es lo único que nos hace falta para poder usar Springnote. Springnote es una herramienta online sencilla e intuitiva por la que nos invita a crear páginas de notas, con lo que para ello podemos empezar con páginas en blanco o partiendo de algunas de las plantillas existentes según lo que necesitemos crear.

La estructura está formada de tal forma que a la izquierda tenemos una barra donde podemos gestionar todas nuestras páginas a través de sus nombres, a través de sus etiquetas, o acceder a aquellas páginas compartidas. Igualmente tenemos acceso a la configuración de nuestra cuenta. En la parte superior tenemos una barra de herramientas para dar formato a las notas, donde además podemos añadir enlaces y ficheros adjuntos, que introduciremos dentro de las páginas de notas. Para ello disponemos de 2 GB para almacenar todo nuestros textos y sus archivos adjuntos. Para mejorar la comprensión de nuestras páginas, sobre todo a nivel colaborativo, desde la barra superior podemos insertar una serie de post-its dentro de las páginas. En la parte central tenemos el área de trabajo y a la derecha disponemos de los marcadores, que nos permitirán acceder a las páginas favoritas de forma más directa.

Además, si permitimos compartir nuestras páginas de acceso sólo lectura para el resto de usuarios, que lo harán mediante nuestro propio subdominio, indicaremos el tipo de licencia de nuestros trabajos, aunque además podemos invitar a nuestros contactos para que entre todos podamos editar cualquier página que necesitemos. Otra manera de compartir nuestras notas será introduciéndolas en nuestros blogs, para lo cual deberemos de configurar este servicio con los parámetros de acceso a nuestro blog, según la plataforma de publicación que usemos.

Los desarrolladores disponen de una API pública por la que podrán crear herramientas como el MSNBot o ClipNote, aunque disponemos de una galería de otros desarrollos.

Vía | Go2Web2.0 Enlace | Springnote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos