Compartir
Publicidad
Publicidad

Stikkit, servicio de post-its, bookmarks, to-do's, calendario...

Stikkit, servicio de post-its, bookmarks, to-do's, calendario...
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stikkit es un completo y gratuito servicio web con el que he estado trasteando hace un rato, hace prácticamente de todo, aunque gira entorno la idea de hacer anotaciones mientras navegas, las agrupa en un servicio on-line accesible y muy práctico que nos permite además de crear los típicos post-it, agrupar enlaces, crear listas de tareas, llenar eventos en un calendario... bueno, que no te hace la colada pero casi. Lo que requiere es que conozcáis un poco de inglés pues el servicio se encuentra en ese idioma. A continuación explicaré en detalle las funcionalidades más básicas que ofrece, así veremos cómo funciona y si nos puede resultar útil en nuestro día a día. Para usarlo será necesario crearnos una cuenta en su site oficial y una vez confirmado nuestro ingreso podremos usar un bookmarklet que proporcionan para poder crear anotaciones desde nuestro navegador. Stikkit por defecto cogerá la url de la pagina e interpretará la anotación como un bookmark, para facilitar la tarea. Pero si no nosinteresa guardar el enlace lo podremos borrar y crear una anotación de lo que queramos, pues el servicio entiende varios tipos de anotación: bookmark (favoritos), listas de tareas (to-do), eventos de calendario (calendar) e información de contacto (peep).

Para agregar una etiqueta a una nota es tan fácil como agregar "tag as" y la etiqueta que queramos poner o bien al final una "@" y seguido las etiquetas separadas por coma. De esta forma podremos tener nuestras anotaciones clasificadas para tener un rápido acceso a ellas. Además en las anotaciones tipo bookmark, normalmente stikkit interpretará a través de la página los tags a los que corresponde.

Para hacer una nota de lista de tareas, tan sólo es necesario agregar un guión al principio de línea y nos lo interpretará como una tarea a realizar, si queremos marcar una tarea como realizada y escribirla, pondremos un signo + en lugar del guión a principio de línea.

stikkit2.png

Para agregar al calendario un evento deberemos marcar la nota con una fecha/hora adecuadas tal como veis en la captura superior, si os fijáis, en la información tipo footnote, veréis la manera en que interpreta stikkit la anotación.

Finalmente si queréis agregar un contacto, stikkit lo interpretará al ver Nombre y Apellidos juntos y en mayúsculas junto con un número de teléfono, correo electrónico, dirección o similar.

La gestión de las notas se puede hacer a través del desplegable del bookmarklet aunque se ve todo bastante pequeño y merece la pena navegar hasta nuestra cuenta en una pestaña a parte de nuestro navegador, desde allí podremos agregar comentarios a nuestras notas y todas las acciones que implican una gestión de estas anotaciones: borrar, consultar, imprimir, editar y crear nuevas anotaciones, así como ver el histórico de modificaciones que han sufrido si las hemos compartido, pues otra opción interesante es que podremos compartir nuestras notas con otros usuarios y modificarlas de manera colaborativa.

En resumidas cuentas, stikkit es un gran servicio web, además es gratuito y da mucho juego para organizarse y crear notas mientras se navega, su utilización es bastante cómoda a través del bookmarklet que proporcionan, sin embargo hay que apuntar que una de las barreras es el idoma (com decía está sólo en inglés) y otra es la complejidad con que se hacen algunas tareas, quizás convendría cuidar un poco estos aspectos, aunque es de esperar que vayan mejorando con el tiempo.

Vía | delicio.us/popular Enlace | stikkit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos