Compartir
Publicidad
Publicidad

Totlol, comunidad para el filtrado de los mejores videos para los menores

Totlol, comunidad para el filtrado de los mejores videos para los menores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién no conoces YouTube a estas alturas? YouTube está en boca de aquellos que usamos frecuentemente Internet y también de aquellos que no saben manejarse por este medio, nombrado muchas veces en medios de comunicación tradicionales, sobre todo, para denunciar los contenidos nocivos que algunos usuarios suelen subir.

Pues bien, puesto que YouTube es el sitio donde más contenidos audiovisuales podemos encontrar, gracias a Totlol podemos generar un YouTube particular con aquellos contenidos adaptados para los más jóvenes.

La idea es hacer un sitio que recopile los vídeos aptos para menores de entre 6 meses y 6 años, con lo que para ello, nosotros haremos de filtro para localizar aquellos vídeos adecuados para ellos. Para ello hay tres pasos: Navegación, envío y visualización.

Desde la propia interface de Totlol nos dedicaremos a visualizar vídeos en busca de aquellos que consideremos aptos para los menores, y en su caso, los enviaremos revisando cada información que se nos ofrece desde YouTube junto con nuestra propia revisión.

Estos vídeos pasan a la fase de visualización, donde podemos visualizar los vídeos enviados en cadena, de manera que por cada uno de ellos nos harán unas sencillas preguntas. Ya sólo queda que un algoritmo apruebe los vídeos para poder ser visualizados por la comunidad.

Los vídeos aprobados ya estarán al alcance de todos los usuarios, y nosotros, como usuarios registrados, podemos crear canales y/o unirnos a los canales creados, donde podemos añadir los vídeos, ya sean los que hayamos añadido a favoritos o incluso los que hayamos enviado.

Además, podemos valorar y comentar los vídeos, sugiriendo algunos de ellos como destacados. Y como red social, disponer de nuestra red de contactos, aunque también podemos ponernos en contacto con cualquier usuario y suscribirnos a sus envíos.

En caso de que creamos que hay un vídeo que no sea apto para los menores, podemos sugerir su revisionado.

Una interesante en fase testing para llevar a los menores vídeos adecuados para ellos. Lo que no me convence por ahora es que no haya una interface de navegación orientada a estos menores para que accedan a los contenidos independientemente de la interface de acceso a la comunidad.

Vía | Maestro Alberto Enlace | Totlol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos