Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ex-ingeniero de Facebook ha creado una versión de la Wikipedia en la Dark Web

Un ex-ingeniero de Facebook ha creado una versión de la Wikipedia en la Dark Web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de junio les contábamos sobre como algunos editores de la Wikipedia querían que la enciclopedia en linea estuviese en la Dark Web como un servicio oculto. La razón de esto era tener un acceso más seguro al sitio, que se pueda acceder de forma anónima, y garantizar el acceso a personas donde la Wikipedia está censurada.

Aunque la Wikimedia Foundation no ha hecho realidad esta idea, un ex-ingeniero de Facebook ha tomado la labor en sus propias manos y gracias a ello contamos ahora con una versión no oficial de la Wikipedia en la Dark Web.

La diferencia entre acceder a Wikipedia normal usando Tor y acceder a esta versión, es que la primera no está oculta. Es decir, su tráfico necesita salir fuera de los límites de la red Tor, con esta versión no oficial es diferente.

Es un proyecto personal de desarrollador Alec Muffet, el primero en crear un sitio web onion de la Wikipedia especialmente elaborado.

Muffet usó su propio toolkit open source para lograrlo: Enterprise Onion Toolkit (EOTK). Este puede ser usado para crear versiones ocultas en la dark web de otros sitios web, como el que lanzó Facebook en 2014.

Conexion Insegura Tor

Para acceder a esta versión debes usar Tor browser y pegar este enlace: https://www.qgssno7jk2xcr2sj.onion/. Cuando intentes ingresar te encontrarás con un mensaje de advertencia sobre el certificado de seguridad, esto es porque el sitio utiliza un certificado autofirmado, así que deberás añadir la excepción a las direcciones.

Muffer espera obtener ayuda de la comunidad para poder hacer de esto un servicio permanente, pues está manteniendo el servidor por sus propios medios.

The Tor Project Wikipedia La Enciclopedia Libre 2017 11 27 17 59 14

Vía | Fossbytes
En Genbeta | La Dark Web no es el problema, sus peores contenidos también los puedes encontrar en Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos