Publicidad

UrlHum: un acortador de enlaces Open Source, con analíticas y que apuesta por la privacidad

UrlHum: un acortador de enlaces Open Source, con analíticas y que apuesta por la privacidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los acortadores de enlaces se hicieron populares en plataformas como Twitter, en las que realmente importaban el número de palabras que utilizabas en cada tweet. Existen muchas páginas que nos permiten acortar un enlace, e incluso Google lanzó su propia versión.

UrlHum es un proyecto Open Source que presume de ser un acortador de enlaces "moderno, avanzado y centrado en la privacidad". Aunque está pensado para que lo instalemos en nuestro servidor, podemos utilizar sin problemas esta demo que existe en su página web.

Hacen referencia a las leyes de privacidad de la UE

Aunque su diseño es realmente agradable y minimalista, aseguran que el punto fuerte de esta herramienta es que "se toman realmente en serio la privacidad". Un usuario de Reddit preguntó en qué se diferencian de otras plataformas similares, y aseguran que han evitado prácticas que son "comunes" en otros acortadores de enlaces:

"Como sabrás, los acortadores de URLs no apuestan por la privacidad porque necesitan guardar las IPs de los usuarios y otros datos en los análisis de los proveedores.

El creador de este proyecto, Christian la Forgia asegura que su herramienta sigue "mejorando y es lo suficientemente estable" para que cualquiera pueda instalarlo en un servidor.

Window Y Dashboard Urlhum

Si nos animamos a hacerlo, en la página de GitHub del proyecto encontraremos toda la documentación necesaria para instalar UrlHum en un servidor propio. Christian cree su herramienta es "crucial" tras las leyes implementadas por la Unión Europea.

"Considerando que la Unión Europea tiene tantas normas sobre las normas de privacidad, pensé que era crucial centrarse en este punto".

Aunque afirman que las IPs de los usuarios se "vuelven anónimas" cuando se obtiene su país, de todos modos UrlHum "puede darnos mucha información" relacionada con analíticas: "clics, clics reales, vistas y vistas reales basadas en país y mucho más".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir