Publicidad

Va en serio: Amazon bloquea toda publicidad en Flash de su web

Va en serio: Amazon bloquea toda publicidad en Flash de su web
6 comentarios

Publicidad

Parece algo casi imposible de hacer dada su penetración en muchísimas páginas web, pero los últimos movimientos nos hacen pensar que la muerte definitiva de Flash, al menos como complemento de uso general, se acerca. Amazon ha declarado que ya no aceptará más anuncios Flash en su web a partir del mes que viene.

No es ninguna anécdota: Amazon es todo un imperio, y sus anuncios mueven millones de dólares en ingresos. Que a partir de septiembre esos anuncios ya no puedan ser en formato Flash es un paso muy grande, que se une a otros como la decisión en Twitch de adoptar un reproductor basado en HTML5.

Los navegadores también empiezan a "degradar" el contenido Flash para consumir menos recursos o proteger nuestra seguridad

Acordémonos también de los movimientos relativamente recientes de algunos navegadores: Firefox lo bloqueó por defecto en su navegador alegando razones de seguridad, y Chrome lo hace selectivamente dependiendo de si ese contenido Flash es relevante o no.

Son gestos que ya no son pequeños, y que se sumados pueden dar el golpe de gracia a lo que hace unos años fue la reina del contenido multimedia en la red. Pero el tiempo pasa, lo móvil ha cogido protagonismo, y toca adoptar otros formatos más óptimos.

Imagen | kodomut
En Genbeta | ¿Quieres deshacerte de Flash? Así podrás desinstalarlo de Windows, Linux o Mac OS X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir