Compartir
Publicidad
Publicidad

Video anotaciones, lo último de YouTube

Video anotaciones, lo último de YouTube
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una nueva funcionalidad que adopta un servicio de Google y que supongo que será un duro golpe a otros servicios que se dedicaban a ello específicamente. Nos referimos a YouTube, el cual acaba de estrenar la incorporación de anotaciones interactivas dentro de los vídeos, de momento en fase beta y para usuarios con la versión en inglés.

Estas funciones consisten en la incorporación de bocadillos, notas y cuadros informativos, que podrán contener enlaces a otros vídeos, canales o resultados de búsquedas, en líneas generales lo que podíamos hacer en Veeple y muchos otros servicios, en los propios vídeos. Para ello tenemos que irnos a nuestros propios vídeos, donde veremos la nueva opción de añadir anotaciones en nuestros vídeos, permitiéndonos tener completo control de los textos que aparecerán, el lugar en el que aparecerán e incluso los puntos de aparición y desaparición dentro del propio vídeo.

Un detalle interesante es que estas anotaciones sólamente aparecerán dentro del propio portal y no dentro de los vídeos incrustados. Otra, que cuando salga de la fase beta, estará disponible para los diferentes idiomas.

Se trata una vez más de adoptar una funcionalidad que ya existían en servicios específicos, que quizás les perjudique.

Enlace | Video anotaciones en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos