Compartir
Publicidad

Viewbix añade información extra a tus vídeos de YouTube y Facebook

Viewbix añade información extra a tus vídeos de YouTube y Facebook
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viewbix es un servicio gratuito que nos permite añadir una capa de información a cualquier vídeo proveniente de YouTube o Facebook que vayamos a empotrar en nuestro sitio. Algo parecido a las anotaciones que incorpora YouTube, sólo que con más potencia y menos intrusivas.

El servicio nos agrega un marco al vídeo que vayamos a empotrar, nos cambia el reproductor y añade unas pestañas en el lado derecho, las cuales pueden contener diferentes tipos de información: un texto, una galería de fotos, un feed RSS, una cuenta de Twitter, un código QR y un mapa (vía Google maps). Cuando pinchamos en ellas, el vídeo se detendrá y se abrirá la información dentro del marco que lo contiene.

Podemos cambiar el color del marco, ya sea eligiendo entre las diferentes opciones de colores (que ninguna me gustó) o especificando el color en hexadecimal. También podemos elegir entre tres tamaños diferentes para nuestro vídeo, siendo el más grande 480x346. Una vez hayamos guardado el resultado final, se nos dará un código para empotrarlo en nuestro sitio. También se nos dará un enlace que llevará a una página de Wiewbix donde poder ver el vídeo.

Aunque la propuesta del servicio y su implementación resultan interesantes, todavía es necesario que pulan algunas cosas. Por ejemplo, el reproductor que sustituye al nativo de YouTube es bastante pobre. Por más que lo he intentado, no he podido avanzar ni retroceder con él, además de que se pierde la opción para ver a pantalla completa.

También se echa de menos la posibilidad de utilizar un tamaño mayor del vídeo. Y sería de agradecer que pusieran a disposición un código para que cualquiera pudiese coger nuestro vídeo "enriquecido" y añadirlo en su sitio (aunque nadie nos impide poner dicho código a mano done lo publiquemos).

A pesar de estos detalles, si tenéis vuestros propios vídeos subidos a YouTube y luego incrustados en vuestro sitio, Viewbix puede ser una opción interesante para enriquecerlos con más información. Próximamente planean lanzar una versión premium cuyos detalles aún no han sido especificados (aunque en las FAQ avanzan algunas cosas).

Para que podáis ver un ejemplo de su funcionamiento, aquí os dejo un vídeo con algo de información añadida por medio de Viewbix:

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2011/08/10/viewbix/ Enlace | "Viewbix":http://www.viewbix.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio