Compartir
Publicidad
Publicidad

Wala ya está disponible para todo el público

Wala ya está disponible para todo el público
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Después de más de tres años de desarrollo, además de los diez meses de testeo en fase alfa privada, accesible por invitación, Wala está a partir de hoy disponible para todos los usuarios. En su momento ya hicimos una revisión de este servicio, pero para quien no lo recuerde, Wala es un servicio de almacenamiento online de archivos descentralizado combinado con red social.

Uno de los rasgos característicos de Wala es su sistema de almacenamiento descentralizado. Una vez tengamos nuestra cuenta de usuario, obtendremos 1 GB de espacio para nuestros archivos, aunque si queremos más espacio, podemos obtenerlo mediante el pago de una tarifa o bien cediendo equitativamente espacio en nuestro disco duro en función del almacenamiento online que necesitamos. En otras palabras, los usuarios podemos formar parte de la red descentralizada de almacenamiento online de archivos de Wala, con lo que de esta manera, Wala reduce costes al compartir infraestructura entre todos los usuarios.

Algunas de las diferencias que nos encontramos en la actualidad frente a la revisión del pasado mes de Octubre es que a partir de ahora no necesitamos descargar e instalar un programa para nuestro sistema operativo, comenzando todo a partir de la web. Desde la web se nos cargará una aplicación en java, que será desde podamos gestionar nuestros archivos, a través de directorios y con diferentes permisos de acceso, y nuestra red social de amigos, además de acceder a los miles de archivos públicos disponibles gracias al resto de usuarios.

Sin duda es una apuesta interesante, sobre todo por el tiempo invertido y por la tecnología propia que les permiten reducir costes, esperando que de esta manera podamos contar con Wala durante bastante tiempo, y no quedarnos en la estacada de un día para otro, como ya nos sucediera si hubiéramos sido usuarios de servicios como Streamload, disco duro virtual recientemente cerrado.

Mucha suerte a Dominik Grolimund y a todo su equipo.

Enlace | Wala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos