Compartir
Publicidad

Web.dev, la nueva plataforma de Google para enseñar a los desarrolladores a programar de forma eficiente para la web moderna

Web.dev, la nueva plataforma de Google para enseñar a los desarrolladores a programar de forma eficiente para la web moderna
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Web.dev es una nueva plataforma de Google creada especialmente para los desarrolladores. Su objetivo es convertirse en un recurso importante para los programadores que les permita aprender, crear y solucionar problemas en la web.

El nuevo sitio es llevado por el equipo de la plataforma web de Google, la web es claramente importante para una empresa con una gigantesca cantidad de productos y servicios están basados en ella, tiene sentido que quieran ayudar a hacerla mejor, y pues también tienen bastante experiencia que compartir.

En Google creen que actualmente la web que experimentamos no está a la altura de todas sus posibilidades y con web.dev quieren ayudar a todos los desarrolladores a intentar cerrar esa brecha.

¿Qué hay en web.dev?

El portal cuenta básicamente con dos segmentos grandes: Medir y Aprender. En el primero te encuentras "Lighthouse", una herramienta open source automatizada que ejecuta diagnósticos en cualquier sitio web.

Lighthouse sirve para ayudar al desarrollador a entender por dónde tiene que empezar para mejorar la calidad de su página. La herramienta audita cosas como el rendimiento, la accesibilidad y el SEO, y luego te enseña cómo arreglar los problemas.

Web Dev Google Sitio

La otra sección es la de aprender. Ahí te vas a conseguir con una gran colección de guías, tutoriales y laboratorios de código que te enseñarán sobre las mejores prácticas en desarrollo web y ademas podrás realizar ejercicios en ella.

Los temas van desde cosas como mejorar los tiempos de carga y el rendimiento de una web sin importar la calidad de las redes, la seguridad de un sitio y de los datos de usuarios, hacer una página fácil de descubrir, implementar aplicaciones web progresivas, y construir webs más accesibles para todo tipos de usuarios.

Todos los recursos son gratuitos y el material está licenciado bajo una licencia Creative Commons BY 3.0, es decir, que cualquiera es libre de copiar, remezclar, transformar y redistribuir el material siempre que se de atribución.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio