Publicidad

Wikipedia lanzará una versión de pago enfocada a empresas tras 20 años de gratuidad

Wikipedia lanzará una versión de pago enfocada a empresas tras 20 años de gratuidad
Sin comentarios

Wikimedia Foundation ha anunciado a través de Wired que tras 20 años de gratuidad con Wikipedia, la enciclopedia online más popular tendrá una versión de pago que esperan lanzar a finales de 2021. A diferencia del enfoque actual del producto, que es el usuario, Wikipedia Enterprise, que será su nombre, estará enfocada a empresas.

A falta de más detalles, no será una versión corporativa en sí, sino una que ofrecerá mejores herramientas a empresas como Google, Facebook, Apple o Amazon para integrar su conocimiento en sus aplicaciones y asistentes personales.

Una API premium de la que ya ofrece la Wikipedia

Ahora mismo, la Wikipedia ofrece una API que permite que Google ofrezca información de sus páginas directamente en el buscador, o que Siri o Alexa puedan responder a ciertas preguntas de forma directa sin instarnos a ir al navegador.

Sin embargo, la API no es perfecta, y como afirman desde Wikimedia, con la API premium se ofrecerá la información más rápida y mejor entregada según el medio donde se mostrará. En una sociedad tan cambiante como la de estos años, preguntar o buscar información y que se ofrezca un resumen de hace unas semanas puede ser algo lento.

Según Wikipedia, con esta API para empresas las actualizaciones se reflejarán al instante, y además tendrán un equipo de verificación para que las empresas no tengan que revisar manualmente los artículos.

Las grandes tecnológicas ya realizan importantes donaciones a Wikipedia, pero desde la fundación argumentan que lo percibido no es suficiente para su sostenibilidad, por lo que apuestan por aumentar los ingresos con esta vía, sin cambiar el enfoque que desde hace dos décadas tiene en Internet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio