Compartir
Publicidad
Publicidad

Wik.is, creando nuestras páginas de wiki en cuestión de minutos

Wik.is, creando nuestras páginas de wiki en cuestión de minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ante la necesidad de crearnos nuestro propio wiki, uno de los mayores obstáculos que nos encontramos algunos usuarios está relacionado con el aprendizaje de las sintaxis de los diferentes sistemas de formateo de textos, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos tarde o temprano.

Por ello, desde Wik.is nos ofrecen un sistema completamente diferente y sencillo para la creación de nuestro propio wiki, basado en un editor wysiwyg, lo que nos facilita muchísimo la creación de los contenidos de nuestras páginas. Para ello, en cuestión de segundos, podemos crearnos nuestro espacio a través de nuestro propio subdominio. Y a partir de entonces empezar a gestionar los diferentes apartados como la creación y gestión de cuentas de usuarios, cambiar el aspecto visual seleccionando una de las plantillas disponibles o crear nuestros propios estilos si estamos familiarizados con las hojas de estilos, revisar los documentos adjuntos, revisar enlaces y además de otras opciones menores. Hasta aquí ya tenemos los ingredientes necesarios para crear páginas y crear contenidos en ellas, pudiendo adjuntar documentos en ellas, aunque si queremos pelearnos un poco, disponemos de una serie de extensiones que nos permite añadir cualquier tipo de contenidos multimedia en nuestras páginas. Imágenes fijas, pases de diapositivas, mapas, vídeos, calendarios y gráficas son algunos de los elementos que podemos añadir mediante dichas extensiones, que obtienen la información de terceros servicios, lo que nos permite obtener unas páginas más dinámicas y completas.

Sin duda una herramienta a la que hemos de acudir si queremos hacernos nuestras páginas de wiki de forma sencilla, salvo si queremos añadir elementos especiales, aunque en todo caso contaremos con colaboradores para cada una de las tareas que sean necesarias.

Vía | Wwwhat´s New Enlace | Wik.is

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos