Compartir
Publicidad

Wixi, almacenamiento, red social y escritorio online en una misma aplicación

Wixi, almacenamiento, red social y escritorio online en una misma aplicación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cogemos una batidora y le echamos unas cucharadas de red social, un cuenco de almacenamiento ilimitado, durante la beta, y otro tanto de sistema operativo online, lo que algunos llaman el WebOS, como resultado tendremos a Wixi.

Y es que hemos tenido la oportunidad de registrarnos gracias a la invitación que nos han facilitado, y comprobar in situ una de las herramientas online más exitosas del pasado TechCrunch40.

Ya de entrada nos encontraremos con un escritorio virtual, con una serie de directorios y archivos disponibles por defecto. A la izquierda nos encontramos con una barra lateral semitransparente que nos da acceso a las opciones de este sistema. La primera opción de todas es la que nos permite configurar nuestro perfil, y establecer un fondo de escritorio y un avatar, en ambos casos podemos escogerlos de las galerías o subirlas desde nuestro sistema. Ya más abajo tenemos la opción de subir archivos, aunque de momento de forma individual, aunque además podemos establecer quien tiene acceso (publico, amigos o privado), a qué directorio va destinado, etc. Luego seguimos con las opciones de crear directorios, buscar archivos, compartir nuestro wixy mediante invitaciones, ver la actividad de nuestros amigos, buscar usuarios, trucos y envío del feedback.

Ya nos vamos al escritorio en cuestión, y si nos posicionamos encima de un directorio o archivo, nos salen tres iconos. El primer icono nos permite compartir el directorio o archivo con algunos de nuestros contactos. Además nos ofrecen el enlace permanente y el código html para añadirla en otra web. El segundo nos permite abrir/reproducir el directorio o archivo, y el tercero nos ofrece un menú contextual con más opciones, dependiendo de si es un directorio o un archivo.

A la hora de abrir un directorio, disponemos de tres formas de visualización: en modo preview, en modo lista o en modo miniatura. Las ventanas que abrirmos además disponen de otras opciones que encontraremos en la parte superior derecha.

Como apuntes breves, indicar que podemos arrastrar y soltar elementos dentro de nuestro escritorio, si estamos reproduciendo cualquier contenido, podemos acceder a vídeos, fotos y temas de audio que otros usuarios han subido como público, nos permite la reproducción de cualquier contenido a pantalla completa, y que a pie de cualquier ventana veremos en su momento publicidad.

La verdad es que no me extraña de que haya sido un éxito en su presentación enel TechCrunch40, más si tenemos en cuenta que nos da acceso ilimitado de almacenamiento combinado con red social simple y emulador de escritorio local.

Gracias Julie Wohlberg por el aviso y la invitación.

Enlace | Wixi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos