Publicidad

Yahoo! da la espalda a Do Not Track

Yahoo! da la espalda a Do Not Track
13 comentarios

Publicidad

Yahoo! ha decidido que ya no va a respetar las peticiones Do Not Track en su buscador y resto de servicios. La compañía dirigida por Marissa Mayer ha sucumbido al lado oscuro de la fuerza y opta por abrazar la política de otros gigantes de la web, como Google o Facebook, que ignoran DNT.

Como la mayoría de vosotros sabéis, Do Not Track es la forma de decir a los sitios web visitados que no queremos ser rastreados en nuestra actividad online. Implementado como opción en Firefox 4, Chrome 23, Opera 12 y por defecto en Internet Explorer 10, DNT es respetado por el consorcio Digital Advertising Alliance formado por 400 compañías, así como por Twitter, por citar a otro de los grandes de la Red.

Hasta ahora, Yahoo! ha sido defensor de Do Not Track (salvo para las peticiones enviadas por Internet Explorer, por tener activada la preferencia por defecto), pero parece que finalmente tira la toalla del respeto. Yahoo argumenta para ello dos razones: no es efectivo y la "creencia" de que es mejor la experiencia personalizada por defecto.

En cuanto a la primera parte de la argumentación, es cierta: la mayoría de los sitios ignoran las preferencias DNT y nos rastrean. La segunda es realmente cínica; algo así como decirle al usuario: piense lo que quiera, que nosotros sabemos que es lo mejor para usted.

El tema es más sencillo, respetar Do Not Track supone vender menos publicidad, y cuando la ética se enfrenta a la cuenta de beneficios, ya se sabe quién sale ganando... En la guerra, el amor y los negocios todo vale, y respetar la privacidad del usuario no es una opción.

Imagen | Dan Spisak
En Genbeta | Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir