Compartir
Publicidad
Publicidad

Yakitome, conversión de textos a audio con componente social

Yakitome, conversión de textos a audio con componente social
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Ya conocemos algunas de las aplicaciones online que nos permiten la conversión de textos a voz, aunque quizás no tan completa como Yakitome. Y es que Yakitome es otro servicio de conversión de textos a voz con la particularidad de que necesitamos registrarnos, con la ventaja de que todas nuestras conversiones estarán disponibles en nuestra propia librería, permitiéndonos sus descargas y además la posibilidad de ser compartidas con grupos de usuarios o de acceso público en general. Claro que el aspecto visual deja bastante que desear, aunque si obviamos su diseño, tenemos un montón de posibilidades a nuestro alcance.

Una vez estemos en nuestra propia cuenta, desde la opción Free Text to Speech será desde donde generemos las conversiones. Para ello podemos partir de diferentes fuentes, empezando por el texto que podemos añadir en el campo correspondiente. También podemos optar por subir un archivo (doc, .pdf, .txt), indicar un canal RSS o el envío a través del correo electrónico. Evidentemente, desde nuestro apartado de configuración podemos configurar la recepción de mensajes vía Pop3, además del control de voz o la pronunciación.

Decidida la fuente por la que partiremos, toca configurar el tipo de conversión a realizar. Idioma (español incluido), voz, velocidad y formato de salida (mp3 o wav) son las opciones que disponemos para dicha configuración, con posibilidad de realizar test previo. Ya sólo queda por indicar si deseamos que nuestra conversión sea privada, compartida con grupos de usuarios o de acceso público. Además, seleccionaremos una de las categorías y estableceremos los datos de autoría.

Una vez hayamos decidido realizar la conversión, ésta será procesada hasta acabar en nuestra librería una vez finalizada. Y como sitio social que es, puede ser valorada, comentada, e incluso compartida en sitios web mediante el código html que facilitan. Además, podemos proceder a su descarga, modificación de sus datos de autoría, e incluso eliminarla de nuestra librería.

Hay que indicar por un lado que disponemos de diferentes canales RSS, la mayoría en relación con los grupos donde participemos, y que además podemos filtrar nuestra lista por idiomas y temas.

Como era de esperar, los resultados de las conversiones distan de ser perfectas, aunque se le puede sacar muchas utilidades. Eso sí, al final de la conversión hará alusión al servicio, o sea, indicará que la conversión ha sido llevada a cabo por Yakitome.

Vía | U.B.H
Enlace | Yakitome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos