Publicidad

Yapp Shopping: La Caixa, Santander y Telefónica invierten 18 millones de euros en… ¿una app de escaparates?

Yapp Shopping: La Caixa, Santander y Telefónica invierten 18 millones de euros en… ¿una app de escaparates?
3 comentarios

Publicidad

Yaap shopping es el primer producto de Yaap, una startup creada por tres gigantes españoles como son Telefónica, Banco Santander y La Caixa. La empresa nace con 18 millones de euros bajo el brazo -según Hemerotek- y su primer lanzamiento no es ninguna novedad: una especie de escaparate virtual de ofertas y descuentos que está ya disponible en Mallorca y Valladolid.

Yaap es un proyecto que está liderado por Carlos Beldarráin y que se define a sí mismo como "una iniciativa de tres grandes con el objeto de desarrollar negocios digitales, globales y abiertos para todos". Un mensaje que de cara a la galería es muy ambicioso pero que, si termina traduciéndose en productos como Yaap shopping, podría quedarse en nada.

Las ofertas y descuentos geolocalizados no son algo novedoso. En los últimos años hemos asistido al lanzamiento -y en algunos casos al cierre- de múltiples empresas de cuponing basadas en el modelo de Groupon, y Yaap shopping se convierte en una más.

El otro producto que la empresa espera lanzar en el futuro es Yaap money, que permitirá realizar envíos de dinero entre particulares de móvil a móvil. Dos proyectos que, según Yaap, "tienen carácter social, de modo que los usuarios puedan compartir experiencias en la red".

Cualquier proyecto que es creado entre tres grandes multinacionales suele levantar sospechas entre la comunidad. Y cuando se conoce que dicho proyecto cuenta con una inversión inicial de 18 millones de euros y un producto que, de buenas a primeras, no parece para nada revolucionario, la incertidumbre y el escepticismo crece todavía más.

Desde fuera da la sensación de que esta iniciativa es una más de tres gigantes que tiran spaguettis contra la pared para ver cuál se queda pegado. ¿Se caerá el de Yaap?

Sitio oficial | Yaap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir