YouTube está desatada con la publicidad: hasta 10 anuncios seguidos y sin poder saltárselos

YouTube está desatada con la publicidad: hasta 10 anuncios seguidos y sin poder saltárselos
37 Comentarios

A lo largo de los últimos años, la experiencia en YouTube se ha visto afectada por el incremento de anuncios en sus vídeos. Lejos quedan los días en los que teorizábamos sobre un YouTube con anuncios o prepararnos para la posibilidad de que la plataforma fuera de pago. Por alguna razón, YouTube es la única plataforma en la que los usuarios suelen rechazar pagar una suscripción para eliminar los anuncios, cuando hay contenido verdaderamente genial tras toda esa maleza. Quizás es porque tenemos ya arraigado el hecho de que la plataforma sea por siempre gratuita.

Sin embargo, la publicidad en YouTube ha llegado a un nivel insoportable para algunos, haciendo que muchos hagan uso de bloqueadores de anuncios para deshacerse de ellos. Parece que la plataforma está probando hasta donde puede llegar con la inserción de publicidad, y muchos usuarios han reportado haberse encontrado hasta 10 anuncios seguidos en la pausa publicitaria.

Una situación que va cada vez a más

Los anuncios suelen aparecer al principio y durante el vídeo si el creador de contenido lo permite. Esta pausa publicitaria suele durar unos segundos y casi siempre existe una opción para saltar el anuncio tras verlo durante unos pocos segundos. Sin embargo, parece que la plataforma está expandiendo sus límites en este aspecto, y durante los últimos meses los usuarios han encontrado más anuncios de lo habitual, una situación que preocupa.

Youtube Ads 10

Múltiples hilos en Reddit traen el tema sobre la mesa, y son muchos los usuarios que están experimentando una creciente ola de publicidad en los vídeos de YouTube. Algunos informan de que la pausa publicitaria se repite cada pocos minutos cuando el vídeo es más largo, mientras que otros están sufriendo la friolera de 10 anuncios seguidos durante dicha pausa. Además, el número de anuncios que no se pueden saltar también parece estar creciendo.

Si bien son experiencias que no le ocurre a todo el mundo, lo que está claro es que hay más publicidad en los vídeos, y cada vez es más común. 10 anuncios seguidos suele ser el extremo, pero tener que aguantar 5 seguidos ocurre más de lo que parece.

YouTube no ha mencionado este hecho en ningún artículo oficial, aunque según han podido descubrir desde 9To5Google, la cuenta oficial de TeamYouTube en Twitter respondió a un usuario en la plataforma indicando que el hecho de que se reproduzcan cinco anuncios a la vez ocurre debido a un tipo de formato publicitario llamado 'anuncios Bumper'. Al ser solamente de 6 segundos cada anuncio, la plataforma decide juntar más de uno y más de dos y más de tres.

Yendo a la página de información de los anuncios bumper, si bien clarifican que éstos deben tener una duración máxima de 6 segundos, no indican el máximo número de anuncios que pueden reproducirse de forma seguida.

La suscripción a YouTube Premium individual no es barata

YouTube Premium tiene un coste de 11,99 euros al mes en España. Con un plan familiar pueden unirse un máximo de cinco miembros por 17,99 euros al mes, mientras que el plan de estudiante pasa a costar 6,99 euros al mes. Además de eliminar la publicidad en YouTube, también contamos con YouTube Music para reproducir música offline y en segundo plano.

Este plan fue diseñado para impulsar las suscripciones en su plataforma de streaming de música, aunque algo me dice que muchos usuarios se replantearían mucho más pagar por YouTube Premium si únicamente se incluyese eliminar la publicidad de la plataforma, y por consiguiente, que la suscripción tuviera un coste inferior al actual. Esto existe y se llama YouTube Premium Lite, un plan que elimina la publicidad por solo 6,99 euros al mes, aunque aún no está disponible en España.

Temas
Inicio
Inicio