Compartir
Publicidad
Publicidad

Zecter, comparte tus propios archivos desde tu sistema con quien quieras

Zecter, comparte tus propios archivos desde tu sistema con quien quieras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por un lado o por otro, siempre vamos a poder compartir nuestros archivos con nuestros propios amigos a través de Internet. La aplicación que les propongo ahora combina una aplicación de escritorio, para las plataformas Windows y Mac, y su aplicación web.

Para ello es necesario que nos registremos, y al ser por invitación, desde este enlace estáis todos invitados. Ya tenemos nuestra cuenta y seguidamente lo que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación, y es aquí donde cuento mi experiencia personal para Mac. Una vez instalemos la aplicación y nos identifiquemos desde la misma, se nos añade una unidad más, en cuyo interior contiene unas carpetas que serán donde metamos los documentos a compartir con sus propios privilegios, además de estar integrado en el menú contextual.

Hablando del menú contextual, en las imágenes de abajo vemos como se nos añade la opción de compartir cualquiera de nuestros archivos con Zecter.

Zecter

Luego, podemos indicar la forma en la que compartimos nuestro archivo mediante correo electrónico, estableciendo los permisos y requerimientos necesarios.

Zecter

Si nos vamos a los contenidos de la unidad de Zecter, veremos a los directorios Documents, Pictures y Zecter How-to, aunque podemos crear otros. Si a cada directorio le abrimos el menú contextual, además de poder compartirlo por correo electrónico, vemos que además nos permite obtener un enlace secreto para compartir su contenido e incluso verlo online. Lo mismo ocurre para cada archivo contenido en cada uno de estos directorios, en el que además se incluye la opción de ver su historial de actividades.

Ahora nos vamos a manejar nuestros contenidos a través de la web, desarrollada en Adobe Flex, lo que nos indicará ya de paso de que todo lo que hagamos en nuestro escritorio, se sincronizará con el servidor de Zecter, pudiendo acceder a los mismos contenidos de nuestra cuenta en la web.

Lo primero que veremos es la ventana de archivos, donde podemos manejarnos por los directorio y archivos que tengamos en nuestra unidad de Zecter a través del escritorio, y que sobre cada uno de ellos podremos ver sus miniaturas, historiales y nos ofrecerá una serie de acciones sobre los mismos, destacando la opción de compartir, ya sea a nivel privado o activando el enlace secreto.

Zecter

Finalmente tenemos una pestaña donde nos mostrará toda nuestra actividad en nuestra cuenta, otra con opciones básicas de configuración de nuestra cuenta y la última pestaña nos permite compartir cualquiera de nuestros archivos de hasta 100 MB por correo electrónico, de forma segura y con una serie de privilegios y requisitos.

Lo dicho, seguro que le vamos a sacar jugo a este servicio, incluso a través de conexiones corporativas.

Enlace | Zecter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos