Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahorra energía y dinero con Edison

Ahorra energía y dinero con Edison
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Tal y como están las cosas más nos vale hacer todo lo posible por ahorrar toda la energía que podamos a la hora de hacer uso del ordenador, ya que esto no repercute solo en la lucha contra el cambio climático, sino que además, a la larga, estaremos ahorrando unos cuantos euros al cabo del año.

Para ayudarnos un poco en esta tarea nos encontramos con Edison, una aplicación para Windows que configurándola previamente nos ayuda a no tener el ordenador encendido cuando no lo necesitemos o no le estemos dando uso. Básicamente podremos configurar dos modos, uno para los días y horarios de trabajo y otro para el resto.

En los dos modos se pueden configurar los mismos parámetros, cuando queremos que se apague el monitor, cuando queremos que se apaguen los discos duros y cuando queremos que el ordenador entre en suspensión. Además, para que Edison sepa cuando es el horario de trabajo y cuando no nos deja marcarlo en un tercer menú, para un uso eficiente de la aplicación.

Básicamente Edison no tiene nada más. Por otra parte, según la configuración que hayamos puesto nos informará del dinero que vamos a ahorrar al cabo del año, así como la energía y el CO2. Sin duda alguna una buena iniciativa para los días que corren.

Edison dispone de dos versiones, una para Windows XP y otra para Windows Vista, es completamente gratuita aunque requiere de registro en su web y además está en inglés.

Vía | Download Squad
Descarga | Edison

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos