Publicidad

Así es el modo gráfico que estrenará la calculadora de Windows 10

Así es el modo gráfico que estrenará la calculadora de Windows 10
2 comentarios

Microsoft ha liberado la Build 19546 a los usuarios del Programa Insider. Estas compilaciones de Windows suelen venir con novedades menores, pues se lanzan muchas al año, pero en ocasiones hay nuevas funciones de calado, como ha ocurrido con la última versión de prueba de Windows 10.

Microsoft ha escuchado las plegarias que durante años han realizado los usuarios avanzados de calculadores gráficas, y por fin va a incluir dichas funciones en la calculadora de Windows 10. Una calculadora que, tras hacerse open source, ha llegado a iOS, Android y hasta la web.

El modo gráfico era de lo más demandado en el Feedback Hub

Image

Para todos usuarios que se planteen si hacer peticiones a Microsoft sirve de algo, el caso de la calculadora quizá sirva como respuesta. Microsoft dice que añadir el modo gráfico era de las funciones más solicitadas en el Feedback Hub, su canal de peticiones y sugerencias, hecho por el que lo traen a Windows 10. Microsoft no ha especificado si liberará al motor gráfico que emplea en esta versión, y de momento es cerrado, según especifica en GitHub.

La Calculadora ya contaba con modo científico, pero no era una calculadora gráfica. Veamos qué añadirá al usuario en su día a día cuando llegue a la próxima versión estable de Windows 10, que se espera para abril o mayo de este año:

  • Visualizar una o varias ecuaciones en el gráfico. La Calculadora permite ver varias ecuaciones a la vez y comprobar trazados e interacciones. Al pasar con el puntero por cada punto, la calculadora mostrará el valor de la función x e y. En la parte derecha de la ventana, la Calculadora ofrecerá mucha más información, como dominio, rango, monotonía, etc.
  • Añadir funciones con variables. La Calculadora permite añadir ecuaciones con una segunda variable, que permitirá manipular los puntos para ver cómo afectan los cambios en su representación gráfica.

  • Analizar el gráfico y trazar puntos con teclado y ratón para entender la relación entre variables en la ecuación del gráfico, con análisis de ecuaciones para identificar elementos como intersecciones entre los ejes x e y.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios