Así se ven el nuevo Explorador de archivos y el nuevo panel de Configuración de Windows 11

Así se ven el nuevo Explorador de archivos y el nuevo panel de Configuración de Windows 11
18 comentarios

Windows 11 fue anunciado oficialmente hace pocos días, y aunque Microsoft mostró bastante sobre su gran rediseño y las novedades importantes como el soporte de aplicaciones Android, mucho es lo que todavía no hemos podido ver con detalle.

Por ejemplo, hasta ahora no habíamos visto el nuevo Explorador de archivos, y la aparición del nuevo menú de Configuración fue tan fugaz que muchos se la perdieron. Sin embargo, gracias a los tuits de un empleado de Microsoft, tenemos algunas nuevas capturas que nos dejan echar un vistazo a otros cambios.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

La simplificación del Explorador y la evolución del modo oscuro

Windows 11 Configuracion
Nuevo panel de Configuración en Windows 11

El usuario de Twitter @anduin17, es un empleado de Microsoft que ha estado probando las versiones internas de Windows 11 para Insiders, es decir, una versión preliminar del sistema operativo que solo pueden probar los empleados de Microsoft.

Anduin estuvo compartiendo varias capturas de pantalla, y aunque al final decidió borrar los tuits cuando se dio cuenta que era una versión que todavía no estaba disponible para el público, las imágenes tocaron Internet y las hemos podido guardar.

Windows 11 Configuracion 2

En las capturas podemos ver el nuevo Explorador de Windows 11 sin menú ribbon (imagen de portada), aunque a simple vista quizás no notes el cambio inmediato, solo tienes que mirar la parte superior para notar que ha desaparecido el famoso menú desplegable con montones de opciones que tiene el Explorador hace años. En su lugar hay solo iconos y un botón con el texto "nuevo" para crear una carpeta.

Todas las capturas son de Windows 11 en modo oscuro, y podemos ver no solo los nuevos iconos de las carpetas, sino los nuevos menús flotantes y las opciones que aparecen al hacer click derecho sobre una unidad.

La cantidad de acciones en esos nuevos menús se ve significativamente más pequeña que las de siempre, esperemos que esta simplificación no elimine herramientas útiles y que estén en ese último apartado que dice "mostrar más opciones", que ya de por sí podría molestar a más de un usuario tradicional.

Windows 11 Nuevo Menú Inicio en Windows 11

Anduind también mostró un par de capturas del nuevo panel de Configuración, uno que ha cambiado bastante su diseño en comparación con el de Windows 10, pero manteniendo básicamente las mismas opciones. Lo que nos hace pensar que probablemente nos seguiremos encontrando con el Panel de Control clásico en algún lugar de Windows 10.

También podemos ver una captura del nuevo Menú inicio y los iconos de la barra de tareas alineados de forma clásica al lado izquierdo y no centrados como los ha estado mostrando Microsoft hasta ahora. Esta será una opción que podremos elegir, lo que no podremos será mover la barra de tareas de la parte inferior, algo que se perderá en Windows por primera vez en muchísimos años.

Temas
Inicio