La barra de tareas en Windows 11 recibe múltiples mejoras en diseño y un nuevo "sistema de atención"

La barra de tareas en Windows 11 recibe múltiples mejoras en diseño y un nuevo "sistema de atención"
13 comentarios

Microsoft ha liberado una nueva compilación de Windows 11 para el canal Dev del Programa Insider. La Build 22000.100 ha llegado con unos cuantos cambios estéticos y funcionales interesantes, y es una que deja en claro que los de Redmond sí se están tomando más en serio esa atención al detalle tan prometida.

La nueva versión corrige una amplia lista de errores y añade por primera vez la integración de Microsoft Teams directo en la barra de tareas, y es precisamente la barra la que acaba de recibir bastante atención con este lanzamiento.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Más consistencia en diseño para la nueva barra de tareas

Area De Notificaciones Windows 11

El flyuout o cajón flotante que aparece al ver los iconos ocultos en al área de notificación de la barra de tareas, ha sido finalmente actualizado para ser consistente con el nuevo diseño en Windows 11, es decir, ahora está separado de la barra y tiene sus respectivos bordes redondeados.

Hacen notara los usuarios de Windows 11, que si actualizas y no luce correctamente, es probable que necesites cambiar entre un tema y otro para que los cambios se apliquen.

Otra novedad interesante es el nuevo "sistema de atención", por llamarlo de alguna forma. Esto es la forma en la que un icono en la barra de tareas te indica que una aplicación requiere tu atención.

Taskbar Button Glow

Para ser más consistente con el estilo visual que Windows 11 quiere imponer, ahora en lugar de que el icono parpadee y cambie de color constantemente, el parpadeo será más sutil para "minimizar el impacto de distracciones".

Tras unos segundos el parpadeo se detendrá, y en lugar de eso verás una pequeña placa roja en forma de píldora justo debajo del icono, para que sepas que hay actividad en segundo plano en esa app que requiere tu atención.

Focus Assist Settings Notifications

Otras novedades incluyen la adición del asistente de concentración a las acciones rápidas directo en los mensajes de notificación, como en Windows 10 pero con el diseño de Windows 11. Las notificaciones también han recibido más espacio ahora que el calendario tiene un botón para esconderlo completamente al revisar tus alerta pendientes.

La Microsoft Store también ha sido actualizada con nuevas animaciones, y se solucionaron casi 100 problemas con la barra de taras, la búsqueda, los widgets, el Explorador y más. Hasta ahora esta primera versión preliminar de Windows 11 ha recibido actualizaciones consistentes de forma semanal donde se han afinado muchos de los errores iniciales. Esperemos que la racha continúe así.

Temas
Inicio