Compartir
Publicidad
Publicidad

Betabits ligeros y bajo en calorías.

Betabits ligeros y bajo en calorías.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más estamos pendiente de las novedades en el mundo de las aplicaciones que nos permiten sacar el máximo provecho a nuestro equipo informático a muy bajo costo. Esta es la selección de novedades de esta semana:

  • Nuestros datos almacenados en nuestro sistema es quizás lo más valioso de nuestro equipo, y para ello contamos con la colaboración de Cobian backup, una herramienta útil para poder realizar nuestras copias de seguridad de archivos y directorios, ya que más vale prevenir que lamentar. Esta herramienta nos permite seleccionar realizar backups de nuestros datos en otros directorios, unidades de almacenamientos locales e incluso remotos a través de ftp, permitiendo la compresión y cifrado de archivos.

  • Vivimos en un momento en el que estamos rodeado de información que procesamos sin darnos cuenta. Y de tanta nformación se nos puede olvidar cosas importantes. Para ello tenemos e EverNote, un programa que nos permite guardar todo tipo de documentos, extractos de sitios web, direcciones de correo electrónico, mensajes telefónicos, direcciones, contraseñas, etc...

  • Los medios tradicionales temen el auge de internet, pero lo que quizás temen es que los usuarios se creen sus particulares medios de información gracias al rss. Y gracias a Feedreader, no sólo podemos leer los medios digitales sino además ver aquellos que nos ofrecen imagen y sonido dentro de sus contenidos, permitiendo crear nuestro periódico digital personalizado con las fuentes que nos interesen.

  • En muchas ocasiones, los usuarios que usan Windows y Linux en una máquina, ven como después de instalar Windows, éste se carga el sistema de arranque. Con HDHacker podemos guardar, visualizar y restaurar el sector de arranque (MBR), el sector de inicio o cualquier sector específico de cualquier dispositivo de almacenamiento.

  • InstantStorm es una herramienta que te permitirá crear tu propio salvapantallas en flash, de manera personalizable, en muy pocos pasos. Ideal tanto para usos particulares como profesionales.

  • Se lo ha ganado a pulso. Irfanview no es sólo un visualizador de imágenes, nos permite incluso reproducir contenidos multimedia, convertir ficheros de imágenes, realizar pequeños ajustes a nuestras fotos y otras opciones, siendo ya un programa imprescindible en cualquier ordenador. Hoy trae una nueva versión con muchas nuevas funcionalidades, como nuevos efectos de imagen o transferencia de archivos por ftp, entre otras mejoras.

  • Si sigues a diario muchas fuentes de noticias y podcasts, ahora te presentamos a Noopod, un programa gratuito que nos permitirá organizar, administrar y descargar nuestros podcasts. El programa nos permite visualizar nuestras fuentes de audio y vídeo desde VLC Player, con lo que no necesitaremos verificar e instalar codecs en nuestro sistema y podremos reproducir incluso archivos en streaming, asímismo seremos notificados cuando haya nuevas noticias en algunas de nuestras fuentes.

  • La informática está claro que nos facilita las cosas, pero debemos de contar con los programas, por ejemplo, para almacenar nuestros datos y planificar nuestras vidas. Con Notesbrowser podremos hacerlo, ya sea a nivel personal o profesional. Se trata de un organizador personalizable y muy intuitivo de usar.

  • La necesidad de conservar el original de nuestros dvd´s y, en muchos casos, incorporando drm, se nos hace imposible realizar nuestra copia para uso privado, salvo que usemos RipIt4Me, una utilidad gratuita que nos permite copiar nuestros dvd´s a pesar de sus restricciones.

  • Para mejorar las opciones de nuestro menú contextual, tenemos la opción de "SendToAny", que nos amplia las opciones de "Enviar a" a cualquier enlace conocido, independientemente del programa al que esté asociado.

Vía | Freeware files - update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos