Compartir
Publicidad
Publicidad

Betabits rellenos de binarios con todo su sabor y utilidad

Betabits rellenos de binarios con todo su sabor y utilidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más estamos de nuevo para repasar la actualidad en cuanto a aplicaciones que nos puedan ser de especial interés. Tanto aplicaciones nuevas como actualizaciones, ahi va nuestra muestra de la semana:

WINDOWS:

  • Asterisk Key: Herramienta que nos permite mostrar las contraseñas tras los asteriscos en programas y sitios web, ideal para recordar nuestras contraseñas grabadas previamente pero que no nos acordamos de ellas.

  • CSE HTML Validator Lite: Herramienta gratuita para la edición de archivos HTML en el que nos chequeará la sintaxis de nuestro código en busca de errores.

  • Paint.net: Para ser un artista de la imagen no necesitas comprar aplicaciones costosas. Paint.net es una potente herramienta para retoque fotográfico y edición digital de las imágenes, con una completa paleta de herramientas que no tiene que envidiar a las de Adobe Photoshop, soporte de capas e incluso efectos digitales. Eso si, como no, hay que tener instalado Net Framework 2.0 para poder usarlo.

* OpenContacts: Ya hemos hablado anteriormente de este programa, en el que esta semana saca una nueva versión. Se trata de una completísima agenda de contactos en el que podemos organizarlos por tipos de relaciones, categorías, localización por campos o fechas de cumpleaños, importación y exportación a diferentes formatos, localización de cada uno de ellos en Google Maps, interacción con otros programas de Windows, disponible incluso para llevar en una memoria portátil.

  • Quintessential Player: Uno de los mejores y más completos reproductores que además nos permiten ripear cd´s, convertir formatos e incluso etiquetar nuestros archivos de audio. Una aplicación personalizable mediante pieles y que permite el aumento de funcionalidades mediante plugins.

  • Ripit4me: Una aplicación que se atreve con todo tipo de protecciones para permitirnos realizar copias privadas de nuestros DVD´s.

  • Run Me: Últimamente se está convirtiendo en una moda en cuanto a aplicaciones que permiten el acceso rápido para la ejecución de nuestros programas favoritos y otros elementos del sistema. Con Run Me, además de eso, es completamente personalizable.

  • Speedfan: Si quieres saber a que velocidad van los ventiladores de tu sistema, esta aplicación te da información sobre ello junto con los voltajes y temperaturas, permitiéndote variar la velocidad de los ventiladores para reducir el ruido en el caso que sea posible.

  • zs4 Video Editor: Aunque personalmente prefiero A. premire, quizás pueda ser interesante tener en cuenta a esta aplicación para editar vídeos, aunque la interface de usuario no es todo lo clara frente a otras aplicaciones. Gratuito y multiplataforma.

MAC OS X:

  • AllBookmarks 0.9.8: Aplicación que se ejecuta en el menú del sistema que nos permite el acceso a los marcadores de Firefox y Safari a un simple click.

  • Books 3.0b7: Herramienta bajo licencia MIT que permite crear y gestionar tu propio catálogo de libros disponibles, en el que además podrás exportar los datos a formato HTML o XML.

  • iBackup 5.2.3: Más vale prevenir que curar, así que esta herramienta nos permite hacer una copia de seguridad de archivos, directorios, preferencias, aplicaciones y preferencias del sistema para el momento en el que tengamos que restaurarlos por cualquier índole.

  • iCyclone 0.8.2: Aplicación que permite establecer al usuario la velocidad mínima de los ventiladores de su macbook de forma manual o dejarlo de forma automática para que el programa determine la velocidad mínima según la temperatura del sistema, nunca por debajo de los valores mínimos establecidos por Apple.

  • Integrity 0.2: Aplicación a la que le deberemos de indicar nuestra URL para que verifique el estado de los enlaces, pudiéndose filtrar los tipos de documentos a encontrar.

  • Jubler: Aplicación Java, y por tanto multiplataforma, para la edición, conversión y corrección de los subtítulos para vídeos.

  • SeaShore 0.1.9r4: Aplicación de retoque fotográfico basada en la tecnología de GIMP.

  • Tasty 1.5: Se trata de un programa de escritorio que nos permite el acceso a nuestros marcadores de del.icio.us y Ma.gnolia, en el que se nos permite visualizar y editar nuestros propios marcadores.

Fuentes | Freeware-guide y MacUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos