Compartir
Publicidad
Publicidad

Betabits únicos con doble capa de sabor

Betabits únicos con doble capa de sabor
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana más estamos aquí para repasar la actualidad del mundo de las aplicaciones de escritorio que nos facilitan la vida sacando el mayor provecho de nuestro gran amigo el ordenador. Vamos a darle el repasito semanal:

  • Si quieres saber lo que acontece en tus páginas favoritas, ahora tenemos Active Web reader, un lector de feeds gratuito basado en el motor de Internet Explorer, que nos permitirá estar al tanto de nuestras páginas favoritas, notificándonos cuando haya novedades.

  • Gran herramienta y gratuita que no deberá faltar en todo ordenador que quiera estar en perfectas condiciones. CCleaner se ha ganado un lugar de honor entre los programas de mantenimiento, permitiéndonos tener un sistema limpio con un registro óptimo.

  • ¿Quieres saber que equipo tienes entre las manos? Con CPU-Z podrás saber muchas cosas, entre frencuenta de reloj, modelo y revisión de placa, voltajes, tipo de memoria usada, etc... Herramienta recomendable y gratuita.

  • Cute Partition Manager es una utilidad que nos permitirá adminisrar el espacio en nuestro disco duro, creando, modificando o eliminando particiones. Una gran utilidad para aprovechar hasta el último clúster de nuestro disco duro.

  • Según nuestro trabajo, accederemos habitualmente a una serie de directorios de forma constante. Con Folder Guide, nos facilita el acceso a los directorios favoritos y de uso frecuente, integrándose en el menú contextual de Windows.

  • Muchos usuarios suelen tener varios sistemas operativos en sus ordenadores. Para acceder a cada uno de ello es necesario un sistema de arranque. Una propuesta es GAG, un sistema de arranque gráfico donde podemos elegir el sistema operativo que deseamos usar en cada momento.

  • Habrá cosas que podamos acceder fácilmente en nuestro ordenador aunque puede que otras no. Para ello, Guillotine es una herramienta que nos permite acceder de una forma cómoda y sencilla a marcadores, contactos, búsquedas en los motores principales, documentos, etc..Una especie de Spotlight pero para Windows, y gratuito.

  • ¿No ves tus vídeos bien? Pues prueba a usar K-lite codec pack, un paquete de codecs de audio y vídeo que nos permitirán visualizar aquellos vídeos que antes no podíamos.

  • Ahora, que se acercan las navidades, seguro que haremos montones de fotos que luego pesarán lo suyo para enviarlo por correo electrónico o sean lo suficientemente grandes. Phorest nos permite redimensionar nuestras fotos para adaptarlas a nuestras necesidades.

  • Regularmente tendremos que realizar revisiones a nuestro ordenador ya que con el tiempo se nos estropea si no le echamos un poco de tiempo. Tiempo que nos podemos ahorrar si recurrimos a RadarSync, una aplicación que chequea el hardware y software de nuestro ordenador y nos indica cuando tenemos alguna actualización nueva a nivel de aplicación o drivers para nuestro sistema.

  • Una aplicación interesante que podemos tener entre manos es Universal extractor, una aplicación que nos permite extraer archivos de otros archivos. Por ejemplo, archivos que contengan un archivo comprimido, extracción de un instalador o de cualquier tipo de archivos. Dicho de otro modo, podemos sacar otros archivos que un archivo en concreto.

  • Por suerte, no tengo hijos, ni novia, con lo que esta aplicación a mi no me interesa, salvo que tuviera hijos menores de edad temprana que ya hacen uso de los ordenadores. WebAllow es un sistema de control parental que permite a los padres restringir el acceso a determinados sitios que visiten sus hijos.

Vía | Freeware guide - updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos