Restart ofrece a los usuarios que tengan más de una versión de Windows en su ordenador, cambiar automáticamente de una a otra, sin tener que pasar por la elección en el arranque del sistema.
Tengo que decir que en un principio creía que este programa era más vérsatil, y nos dejaba cambiar entre diferentes sistemas operativos, pero, según dicen en su página principal, solo funciona con el gestor de arranque de Windows, una lástima.
¿Algún lector avanzado sabrá de un programa (Linux, Windows o Mac) para cambiar entre diferentes sistemas operativos de la forma más rápida, sin tener que pasar por grub, lilo o similar?
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Con SuSE Linux se podía hacer eso (supongo que ahora también), lo hacía modificando ligeramente la configuración del GRUB (y si, algún gestor de arranque tiene que haber, oculto o no).
En tiempos existía el programita LOADLIN.EXE que, desde DOS, era capaz de cargar un núcleo Linux. No sé si existirá un equivalente para 2000/XP y, sobre todo, tiene el engorro de que el kernel tiene que estar en la partición de DOS, algo que casi seguro que a ninguna distro moderna le hará mucha gracia (o, al menos, a sus núcleos precompilados)
El programita este en cuestión modificará el fichero c:\boot.ini así que no tiene ninguna dificultad técnica.
En cuanto a lo que quieres de saltarte lilo, grub o el mbr de windows me temo que poco o nada hay.
La única manera sería instalar en el windows un driver para poder leer y escribir en una partición linux y modificar el menu.lst de grub. Con lilo estará más dificl ya que hay que ejecutar el comando lilo (igual hay un port para windows quien sabe).
Lo que comenta Anibal de que se puede hacer seguramente será modificar la opción por defecto. A grub si le añadimos una línea con savedefault a una sección de arranque en el grub
Ej. http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/...
Y yo me pregunto..¿qué es un grub??
De a poco windows va reconociendo ciertsas caracteristicas de Linux buenas y las copia.
A la larga quien ganará???
Había algun programa que permitia arrancar varios sistemas a la vez, pero no me acuerdo como se llamaba. En cualquier caso siempre puedes usar máquinas virtuales.
Grup lilo y demás son gestores de arranque que preguntan con que sistema iniciar.
¡Dios mío! ¿Y quién iba a querer usar múltiples Windows en su ordenador? O mejor aún, ¿Quién quiere usar, aunque sólo sea uno, un Windows en su ordenador?
Que Dios nos pille confesados.
Como complemento al Symantec Partition Magic, viene el BootMagic, una utilidad que necesita de una pequeña particion propia y que te permite cambiar entre cualquier tipo de sistema operativo. Yo en mi pc tengo instalado Windows y Mac... y si... Un Mac (si alguien quiere mas info... que pregunte)
yo quisiera saber como hago para instalar un gestor de arranque y este programa. yo tengo 2 windows en mi pc, no es que soy amante del windows pero hay algunas razones que no vienen al caso.. si alguien puede recomendarme un gestor de arranque y expliucarme como hacer que esto fun cione por favor envie un correo o haga clik en mi nombre para dejar un comentario en mi pagina
Hola DeMIuRg0 Se puede instalar el sistema operativo de una Mac en una Pc normal?, porque yo tengo 1 Linux, un FreeBSD y un windows, y me gusta siempre probar programas o sistemas operativos.
Y si es así como se hace con los drivers viene incluido en el instalador como viene en linux, porque en mis discos de instalación no he visto ningun driver para Mac.