Compartir
Publicidad

Canonical lanza una versión de Ubuntu optimizada para virtualizar en Windows 10

Canonical lanza una versión de Ubuntu optimizada para virtualizar en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación de Microsoft con Canonical es una que pasa por un muy buen momento, los de Redmond en su empeño por demostrar su amor al open source han permitido cosas como la llegada a la tienda de apps de Windows de distribuciones como Ubuntu.

Esto es posible gracias al Subsistema de Linux para Windows 10, el Ubuntu de la Windows Store no es virtualizado, es como tener un Linux nativo dentro de Windows. Sin embargo, para quienes gustan de o necesitan virtualizar Ubuntu en Windows 10, ahora tenemos una versión de Ubuntu 18.04 optimizada para Hyper-V.

Una imagen de Ubuntu optimizada para virtualizar en Windows, y un Hyper-V mejorado para hacer más sencilla la virtualización de Linux

Hyper-V, para los menos entendidos, es el programa de virtualización de Microsoft que se incluye en Windows 10 Pro. Y ahora, desde su galería, es posible instalar una nueva imagen de Ubuntu Desktop optimizada para quienes quieran ejecutar una máquina virtual con la distro dentro de Windows 10.

Esta versión de Ubuntu está optimizada para ejecutarse en el modo de sesión mejorado de Hyper-V, lo que quiere decir que tiene mejor integración del portapapeles, redimensionamiento dinámico del escritorio, transferencia de archivos más simple entre el anfitrión y el huésped, y una experiencia mejorada con el ratón.

Hasta el 20% de las instalaciones de Ubuntu se hacen en máquinas virtuales

Image2

La decisión de crear esta imagen de Ubuntu llegó tras descubrir que muchos usuarios están usando Ubuntu como una máquina virtual, si recuerdan, con Ubuntu 18.04 Caonical añadió la recolección de datos opcional para entender mejor el hardware de los equipos de sus usuarios.

De esos datos pudimos conocer hace algunos meses algunas de las características más comunes de los ordenadores con Ubuntu en el mundo, y resulta que hasta el 20% de las instalaciones de Ubuntu se hacen en máquinas virtuales.

La imagen de Ubuntu 18.04.01 LTS para Hyper-V ya está disponible en la galería de Hyper-V para Windows 10 Pro, solo tienes que seleccionarla de la lista de sistemas operativos. Todo gracias a la nueva función Hyper-V Quick Create que se añadió con la Fall Creators Update.

Vía | MuyLinux
En Genbeta | Ubuntu 18.04, análisis: la versión más emocionante en muchos años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio