Compartir
Publicidad
Publicidad

Consigue en Windows las esquinas "calientes" de Mac

Consigue en Windows las esquinas "calientes" de Mac
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has empezado a leer el artículo por mi pésima traducción de Hot Corners, bienvenido. En Mac las esquinas de la pantalla son muy importantes, y desde las preferencias se pueden aplicar acciones muy comunes que saltarán cuando acerquemos el ratón a cada esquina. Por ejemplo, si muevo el ratón hacia la esquina inferior izquierda el escritorio aparece, si lo muevo a la inferior derecha se carga el Exposé.

Hot Corners es una pequeña aplicación que intenta traer, y lo consigue exitosamente, esta funcionalidad a Windows. Como puedes ver en la captura, las acciones son muy variadas: bloquear/suspender el ordenador, abrir el panel de control, visitar Mis Documentos, mostrar el escritorio, comenzar el salvapantallas, minimizar/maximizar/cerrar la ventana actual, buscar en Google... además de poder abrir cualquier otro ejecutable.

No sé vosotros pero yo me he quedado sin esquinas. Por suerte, tenemos otro modo de realizar las mismas acciones duplicando el número de acciones disponibles al movimiento del ratón. Windows+X y mover el ratón hacia una dirección cardinal básica es el combo necesario para activar esas acciones. Claro que, si usas Windows 7, al pulsar esa combinación de teclas te va a aparecer el Centro de Movilidad de Windows (gran amigo), así que de poco te va a servir en ese sistema.

Sigue rascando

Como usuario que utiliza esta función constantemente, os puedo asegurar que es muy eficiente. Además, esta aplicación es mucho más potente que su contrapartida en Mac, las posibilidades son infinitas. Si te convence te recomiendo que actives en las preferencias el inicio automático, desde dónde también podrás configurar el tiempo que tienes que dejar el ratón en la esquina para saltar.

Por cierto, algunos antivirus han detectado el binario como un virus porque realiza algunas funciones poco comunes necesarias para hacer su trabajo, además de necesitarse instalar con permisos de administrador. Hasta dónde sabemos, la aplicación está limpia y el código fuente está disponible para que, quién quiera, compruebe que no hay nada raro. Aún así, Genbeta (especialmente un servidor) se desentiende del porno que pueda corromper esta aplicación.

Vía | "MakeTechEasier":http://maketecheasier.com/enable-mac-hot-corners-in-windows-7/2010/05/03 Descarga | "Hot Corners":http://sites.google.com/site/programsforpeers/hotcorners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos