Compartir
Publicidad
Publicidad

Dosis de betabits listo para degustar

Dosis de betabits listo para degustar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana más estamos para dar un buen repasito a las aplicaciones que, como digo siempre, nos facilitarán la vida, de una u otra manera. Quedando pocos días ya para que se vaya el año, los betabits no se toman vacaciones y van a la caza de aplicaciones útiles:

  • En el arranque de nuestro sistema, muchas veces, puede ser molesto que se nos cruce determinados programas que no necesitamos que sea autoejecutable al inicio de sesión, causándonos lentitud. Con Arrange Startup podemos clasificar los programas útiles para el sistema de los que no lo son, ver cuales pueden ser virus y cuales programas legítimos, y así determinar que aplicaciones se abran automáticamente al inicio de sesión.

  • Quizás necesitemos saber que sistema tenemos entre nuestras manos. Necesitamos conocer nuestra plataforma, tanto a nivel de hardware como el software que lo opera. Para ello con Belarc Advisor nos creará un perfil detallado del hardware y software de nuestro ordenador, incluyendo parches del sistema, y todo se mostrará en nuestro navegador web.

  • Personalmente, exijo a una aplicación de escritorio que sea simple y sencillo de usar. No quiero ni pesados skins ni opciones diversas que no voy a usar. Basado en Media Player Classics, tenemos CSPlayer, otro reproductor de vídeo con las funciones básicas para reproducir nuestros vídeos favoritos sin tener que complicarnos la vida.

  • Muchas veces tendremos DVD´s originales pero, debido a las protecciones que incorporan algunas, no podremos realizar nuestras copias para uso privado en el disco duro, salvo que nos topemos con DVDFab Decrypter y nos lo pase eliminando, de paso, toda protección insertada.

  • La información en un sistema informático es la parte más importante, y por ello deberemos de realizar copias de seguridad con periodicidad. Si no te quieres complicar la vida y dispones de servidor de ftp, Jaback puede ser lo que andabas buscando.

  • Si estás harto de los reproductores de audio y quieres algo simple, quizás te venga bien Orange CDPlayer, un reproductor de cd´s para Windows compacto que se integra en la bandeja de sistema, permitiéndonos reproducir nuestros propios cd´s de una forma fácil e intuitiva, teniendo integración con el protocolo FreeDB para obtener información desde internet y que seguro que te sentirás cómodo.

  • Ahora que tenemos la navidad practicamente encima, seguro que realizaremos gran cantidad de fotos, y algunas de ellas pues nos interesará mejorarla. Para pequeñas mejoras podemos usar PC Image Editor, una aplicación gratuita para uso particular que cuenta con las herramientas imprescindlbles para realizar los retoques en nuestras imágenes sin necesidad de usar software pesado.

  • Los que estamos siempre batallando en internet, creando cuentas de usuarios para cada servicio, al final siempre tenemos una cantidad de datos que recordar. Secure Data Organizer es una herramienta gratuita donde guardar toda esa información de forma segura e incluso podemos establecer asociaciones de datos con sitios web ahorrándonos tener que introducir los campos en los formularios.

Vía | Freeware guide - updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos