Compartir
Publicidad
Publicidad

La Beta de Echofon para Windows ya está disponible para descargar

La Beta de Echofon para Windows ya está disponible para descargar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


A mediados de este año el equipo de Echofon anunció que estaban trabajando en una versión para Windows de su cliente Twitter. Ahora ese ported está casi listo, por lo que los usuarios de Windows ya podemos descargar la Beta de Echofon para probarla.

Lo primero que notamos al empezar a usarlo es que nos ofrece una interfaz casi idéntica a la de Echofon en otras plataformas, con una apariencia simple de una sola columna, y 5 modo de visualización (Home, replies, mensajes, listas y búsqueda). Los menús han sido comprimidos en un botón similar al que usan las últimas versiones de Firefox. Hay soporte para múltiples cuentas, geolocalización, y para subir imágenes (a diferencia de Mac, no existe soporte para subir elementos con arrastrar y soltar). Otra cosa interesante es que si usamos Echofon en otras plataformas es posible sincronizar la configuración y los tweets leídos y no leídos.

De todas formas, considero que Echofon en Windows tiene un par de problemas de usabilidad. Por ejemplo, al pasar el mouse encima de los tweets, se muestran botones para favoritear y responder, pero no para hacer retweet, siendo que esta es una acción mucho más frecuente que favoritear (si queremos hacer RT, tenemos que hacer clic con el botón derecho en el tweet y seleccionar la opción desde el menú contextual).

Otro problema de usabilidad es que cuando abrimos un perfil de usuario, este aparece en una ventana separada, a diferencia de lo que ocurre en Echofon para Mac, donde el perfil se muestra en un panel lateral. Tampoco hay notificaciones en el escritorio para nuevos tweets o menciones.

Fuera de esos problemas puntuales respecto a la interfaz, Echofon para Windows funciona perfecto, y es una excelente opción para quienes busquen un cliente nativo sencillo y sin mayores complicaciones (lo contrario a TweetDeck).

Enlace | Echofon para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos