Ya está disponible una nueva actualización de Windows 10 que soluciona cuelgues y mejora Secure Boot

Ya está disponible una nueva actualización de Windows 10 que soluciona cuelgues y mejora Secure Boot
1 Comentario

Microsoft ha liberado una nueva actualización acumulativa para Windows 10. Se trata de la versión preliminar del parche KB5012636 que llegará a todos los usuarios en la próxima actualización de los martes para solucionar varios problemas y mejorar algunas cosas.

Estamos hablando de un parche que no es de seguridad, sino que corrige principalmente problemas con el panel de control de Windows Defender que estaba causando cuelgues y fallos en el escritorio, además de mejora el componente Secure Boot de Windows.

La descarga está disponible de forma manual

windows 10 actualizacion

Además de mejorar el componente Secure Boot de Windows, esta actualización soluciona un problemas con sesiones de conexión remota que se cierran y dejan de responder, fallos en sistemas que tardan hasta 40 minutos en reiniciar, e incluso problemas que hacen que Windows deje de funcionar cuando se aplican ciertas directivas con Windows Defender.

Esta actualización no está disponible por ahora a través de Windows Update, sino a través del catálogo de actualizaciones de Micrsoft, por lo que si te has visto afectado por alguno de los problemas que corrige, puedes descargarla de forma manual e instalarla de inmediato. El resto de usuarios la recibirán en un par de semanas.

Hace tiempo que Microsoft ofrece este tipo de lanzamientos en vista previa para quienes quieran descargar las actualizaciones tan pronto como sea posible, es decir, principalmente para quienes se ven afectados por los problemas que corrigen y para tener más tiempo de probar su estabilidad antes del lanzarlas al público general.

KB5012636 está disponible para Windows 10 versión 1809 y posteriores. También aplica para Windows 10 Enterprise 2019 LTSC, Windows 10 IoT Enterprise 2019, Windows 10 IoT Core 2019 LTSC y Windows Server 2019.

Vía | Betanews

Temas
Inicio
Inicio