Publicidad

Una filtración sobre Cloud PC desvela nuevas características técnicas acerca del servicio de escritorios remotos de Microsoft

Una filtración sobre Cloud PC desvela nuevas características técnicas acerca del servicio de escritorios remotos de Microsoft
1 comentario

El pasado mes de julio os hablamos de las primeras noticias sobre los planes de Microsoft para lanzar la próxima primavera un servicio de virtualización que permitiese a los usuarios usar PCs como clientes ligeros conectados a software virtualizado en la nube de Azure.

Después de eso, poco más hemos sabido de dicho servicio, provisionalmente bautizado como 'Project Deschutes' y que será lanzado al mercado como Microsoft Cloud PC.

Contará con tres modalidades según su potencia de cómputo

Al menos hasta hoy: cuando un usuario de Twitter famoso por anteriores filtraciones vinculadas a Microsoft, WalkingCat, ha hecho públicos los subdominios vinculados a Cloud PC: cloudpc.microsoft.com y deschutes.microsoft.com.

Al intentar acceder a los mismos, la web nos pedirá los datos de inicio de sesión de una cuenta de Microsoft de tipo corporativo (de empresa o institución académica), no pudiendo loguearnos con cuentas personales. Pero, incluso en ese caso, sólo veremos un mensaje en inglés:

Screenshot 5

"Configurando tu espacio de trabajo. Vuelve más tarde para ver tus espacios de trabajo asignados".

Pero WalkingCat ha revelado más cosas. En primer lugar, capturas de pantalla de una versión funcional de las webs en cuestión, en las que podemos ver los citados espacios de trabajo ya activos y sus características técnicas, y comprobar que conectarnos a los mismos requerirá de la descarga e instalación de Microsoft Remote Desktop.

Por último, también ha hecho un enlace a un archivo JSON en el que podemos visualizar el dato de las modalidades de suscripción que ofrecerá Cloud PC dependiendo de la potencia de la máquina virtual contratada:

  • Medium: 2 vCPU, 4GB de RAM, 96GB de disco duro SSD. "De propósito general, optimizado en base a costo y flexibilidad".

  • Heavy: 2 vCPU, 4GB de RAM, 96GB de disco duro SSD. "Para necesidades de computación avanzadas, optimizado para proporcionar rendimiento y velocidad".

  • Advanced Plan: 3 vCPU, 8GB de RAM, 40GB de disco duro SSD. "Aceleración gráfica, optimizado para proporcionar procesamiento de datos y escalabilidad".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios