Compartir
Publicidad
Hoy conoceremos más detalles de Windows 9: esto es lo que sabemos hasta ahora
Windows

Hoy conoceremos más detalles de Windows 9: esto es lo que sabemos hasta ahora

Publicidad
Publicidad

"Únete a nosotros para saber qué será lo próximo para Windows y la empresa". Con ese texto ha convocado Microsoft a los periodistas para esta misma tarde a las 19.00 (hora española), sin dar más detalles de lo que veremos allí. Todo parece indicar a que la compañía de Redmond adelantará algunas de las nuevas características de Windows 9, pero desconocemos con exactitud cuánto llegarán a mostrar.

Desde Genbeta, por supuesto, estaremos pendientes de cualquier novedad y os iremos informando casi al instante de todo lo que presenten. Pero ¿qué sabemos hasta ahora de Windows 9? ¿Cómo será el próximo sistema operativo de Microsoft según todo lo que se ha ido filtrando hasta la fecha. A continuación os ofrecemos un resumen de lo más destacado según hemos ido publicando hasta ahora:

¿Cuál será el nombre?

Ésta es sin duda una de las grandes incógnitas. Lo más normal es que estemos hablando de Windows 9, pero lo cierto es que no está confirmado y el hecho de que hayan salido en varias ocasiones a desmentirlo nos despista un poco. Hace unos días vimos cómo en algunos sitios internos Microsoft se refería a él como Windows TH aunque parece poco probable que ésta sea la denominación definitiva.

Nuevo menú inicio


Mucho se ha hablado sobre el nuevo menú inicio de Windows 9. Al parecer, Microsoft podría apostar por un menú inicio que mezcla lo tradicional (la lista de aplicaciones) con las tiles que llegaron con Windows 8 en lo que puede ser una versión "mini" de la pantalla de inicio de Windows 8.

Escritorios virtuales


¿Te gustaría tener un escritorio concreto cuando trabajes y otro cuando navegues por puro ocio? Ésta es una de las ventajas de los escritorios virtuales, que te permiten tener distintos espacios de trabajo y saltar entre ellos de forma sencilla. Una característica que ya está en GNU/Linux y en Mac OS X desde hace tiempo pero que todavía no había llegado a Windows. Se cree que podría estar presente en Windows 9.

¿Cortana y centro de notificaciones?


Windows 9 podría incorporar alguna que otra característica de Windows Phone 8.1. Una de ellas podría ser Cortana, el asistente de voz del sistema operativo móvil del que ha aparecido algún que otro rastro en las versiones de Windows 9 de las que hemos ido viendo filtraciones.

También hay indicios de un centro de notificaciones, en donde se mostrarán tanto los avisos del sistema como los avisos de las propias aplicaciones. Desde el panel, que se despliega en la parte inferior derecha del escritorio, se pueden desactivar o gestionar estas alertas. El funcionamiento que tendría es el que podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Un Windows para dominarlos a todos

¿Windows para escritorio? ¿Windows Phone? ¿Windows RT? No, Windows a secas. Al menos eso es en lo que Satya Nadella ha ido insistiendo durante los últimos meses. La idea es terminar con la diferenciación entre dispositivos y que la experiencia de Windows sea la misma, adaptada, en todos ellos. No sabemos cómo de avanzados están con esto pero el hecho de que lo hayan mencionado ya en tantas ocasiones demuestra que seguramente sea una prioridad para Microsoft.

¿Technical Preview? En principio, no hasta octubre

¿Cuándo podremos ver nosotros a Windows 9 en acción? De nuevo, no estamos del todo seguros. Todo parecía indicar que desde hoy mismo podríamos ver una "technical preview" disponible, pero otras fuentes aseguran que lo de hoy es un simple anuncio y que tendremos que esperar hasta finales de octubre para probarla.

¿Y más sorpresas?

Durante los últimos días también hemos escuchado rumores sobre unas posibles declaraciones del Presidente de Microsoft Indonesia en las que éste aseguraba que Windows 9 sería gratuito para usuarios de Windows 8. No está claro cómo de fiable es esta información, así que habría que cogerla con pinzas. También está el asunto de las actualizaciones importantes del sistema operativo (por ejemplo, para pasar de Windows 8 a Windows 8.1), que podrían simplificarse hasta quedar reducidas a un simple clic.

Como decimos, todo esto son rumores basados en filtraciones y, si bien hay algunos que parecen más probables que otros (por ejemplo, lo que hemos visto en vídeo de alguna build filtrada), no sabremos qué será definitivo hasta esta tarde. Recuerda: a partir de las 19.00 te esperamos por aquí para ir comentando todas las novedades.

En Genbeta | Todo lo que se sabe de Windows 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio