Compartir
Publicidad

Un sistema para dominarlos a todos: Microsoft confirma un Windows común para cualquier dispositivo

Un sistema para dominarlos a todos: Microsoft confirma un Windows común para cualquier dispositivo
73 Comentarios
Publicidad

Ayer, durante la rueda de prensa de resultados financieros de Microsoft, el CEO Satya Nadella confirmó algo que muchos ya daban por sentado: Windows se convertirá en un único sistema operativo compatible con cualquier terminal. Se acabó la diferenciación entre Windows Phone y Windows, pronto cualquier smartphone u ordenador llevará el mismo Windows.

Satya lo describe como un único sistema "para todos los tamaños de pantalla" ya que ahora tienen "un equipo con una arquitectura común". El beneficio salta a la vista: cuando un desarrollador cree su aplicación, ésta será automáticamente usable en cualquier máquina Windows. Y esto puede ser un buen atractivo para los cientos de millones de usuarios que usan Windows 8 en sus ordenadores, ya que podrán dar por sentado que esa aplicación que les gusta tanto también puede ejecutarse en un Windows Phone.

Al mismo tiempo, esto dará lugar a una simplificación de los catálogos de Windows: una única tienda de aplicaciones podrá cubrir todos los dispositivos. Todo esto ocurrirá a partir de la próxima versión del sistema, Windows 9, de la que Nadella ya se está haciendo cargo. Con esto y los despidos en gran parte desde Nokia, no cabe duda de que el nuevo CEO de Microsoft está haciendo cambios muy grandes en Redmond.

Vía | Business Insider
Imagen | janitors
En Genbeta | Windows 9 potenciará el escritorio en PC y el modo envolvente en tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio