Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer estuvo seguro durante casi tres meses en 2006

Internet Explorer estuvo seguro durante casi tres meses en 2006
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Una buena noticia, sin duda. Veo que muchos blogs han hablado, a raíz de un reportaje del Washington Post, de que Internet Explorer estuvo vulnerable a ataques por fallos de seguridad públicos durante 284 días el año pasado, pero pocos se dan cuenta de que eso significa que IE estuvo casi tres meses "virtualmente" seguro, todo un logro. Claro, no estaría mal si no fuera porque Firefox solo estuvo, en total, 9 días con fallos de seguridad públicos sin parchear. Hablando en porcentajes, Firefox estuvo el 97,5% del tiempo "seguro", mientras que IE estuvo el 22,1% del tiempo "seguro".

Ironías aparte, esto solo es un dato numérico de la inseguridad de IE, de la cuál ya os habíamos "hablado y avisado":https://www.genbeta.com/2006/10/19-por-que-internet-explorer-7-no-es-el-caliz-de-oro. ¿Por qué esta disparatada cifra? Por varias razones:

  • Que el navegador es el más usado, así que recibe más ataques.
  • Que se presta a ello, tiene funcionalidades intrínsecamente inseguras, como ActiveX.
  • Que solo lanza parches cuando están programados, el 2º martes de cada mes, como "nos comentaba Sacha":https://www.genbeta.com/2006/10/02-problemas-de-seguridad-en-firefox-e-internet-explorer.

Desde mi punto de vista, el último punto es el que hace la diferencia. Si se encuentra un fallo de seguridad en Firefox o en cualquier otro navegador de código abierto, el parche se escribe casi instantáneamente, y a las pocas horas ya hay una actualización. Para una aplicación usada por cientos de millones de personas y que resulta muchas veces la puerta más vulnerable a ataques externos, los parches deberían ser lo más rápido posibles.

Vía | Download Squad Enlace | "Reportaje del Washington Post":http://blog.washingtonpost.com/securityfix/2007/01/internetexplorerunsafefor2.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos