Compartir
Publicidad

La Creators Update ya casi está aquí y aún se puede conseguir Windows 10 totalmente gratis

La Creators Update ya casi está aquí y aún se puede conseguir Windows 10 totalmente gratis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Windows 10 Creators Update ya casi está aquí, o al menos eso es lo que dicen en SoftPedia. Según el medio, la Windows 10 build 15063 se cree que es la build RTM y será liberada para los Insiders esta semana, algo que ya adelantamos.

Aunque no se trata todavía de la build final para usuarios comunes (que la recibirán el 11 de abril), sí que sirve para probar las nuevas funcionalidades que la Creators Update trae consigo. Y hablando de los usuarios finales, con la llegada de Redstone 2 tan cerca vale la pena destacar que aún se puede conseguir Windows 10 totalmente gratis, según se informa también desde SoftPedia.

En agosto de 2016 había un grupo de usuarios que seguían actualizando a Windows 10 con el período de actualización finalizado para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. El pasado mes de enero todavía se podía actualizar, y hoy por hoy el servidor de actualización sigue activo según el medio.

En un principio se dijo que era para abastecer a usuarios que necesitasen asistencia para usar un PC. La realidad es que no sólo el servidor sigue activo, sino que el proceso de actualización funciona como siempre y sin realizar ninguna comprobación con respecto a si el usuario tiene deficiencias visuales o no.

Por ahora no hay planes de cerrar el servidor

Según se ha publicado, desde Microsoft se dice que todavía no hay una fecha límite antes de desactivar el sistema de actualizaciones, y con la Creators Update a punto de llegar como ya hemos dicho, se estima que el número de usuarios de Windows 7 y Windows 8 que usan este truquito probablemente aumentará.

En palabras de Microsoft:

No hemos anunciado una fecha límite para la oferta de actualización para usuarios que necesitan tecnologías de asistencia. Haremos un anuncio público antes de terminarla. No restringimos la oferta de actualización a tecnologías de asistencia específicas. Si usas tecnologías de asistencia en Windows, entonces puedes aprovecharte de la oferta.

Existen teorías que apuntan a que Microsoft mantiene la oferta de actualización totalmente a propósito, de forma que los usuarios tengan una forma fácil de instalar Windows 10 y, por tanto, dar un subidón a la cuota de adopción. Estas teorías tienen sentido, ya que Windows 10 sigue creciendo a un ritmo que no es el que se esperaba.

Vía | SoftPedia
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos