Compartir
Publicidad
Publicidad

Si quieres actualizar a Windows 10 totalmente gratis, todavía puedes hacerlo

Si quieres actualizar a Windows 10 totalmente gratis, todavía puedes hacerlo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oficialmente el período de actualización gratis a Windows 10 se acabó hace seis meses, si bien hubo un gurpo de usuarios que siguieron actualizando sin problema frente a las promesas de Microsoft de frenar esos upgrade fuera de plazo. Ahora, uno de los editores de ZDNet ha comprobado que se sigue pudiendo actualizar sin problema.

Si pudo hacerlo fue porque los servidores seguían estando activos. Quería actualizar un ordenador con Windows 7 a Windows 10 y descubrió que, gracias a que los servidores seguían en marcha, el proceso sigue funcionando perfectamente.

Para hacerlo sólo tienes que dirigirte a la página de descarga de Windows 10, conseguir una copia para crear una herramienta de instalación y después instalarlo como una actualización del sistema en lugar de una limpia. Y ya está, así de fácil puedes conseguir una copia de Windows 10 activada y totalmente legal sin rascarte el bolsillo.

Captura

Ahora bien: sólo sirve con licencias oficiales de Microsoft. Si utilizas una copia ilegítima no tendrás una copia de Windows 10 activada, con lo que este método tampoco funcionará. Si tienes una clave de producto oficial de Microsoft, entonces sírvete tú mismo.

Un "vacío legal oficial"

Satya Nadella

Desde que llegó Satya Nadella las cosas en Microsoft han cambiado para bien. En cierto sentido hay quien le equipara con Steve Jobs, aunque se sitúe en el otro lado del espectro. Quizá por eso sorprende tanto que exista este "vacío legal oficial", mediante el que cualquier usuario puede seguir consiguiendo su copia de Windows 10 totalmente gratis.

Según se recoge en Extreme Tech, al parecer el programa de actualización sigue vigente para los usuarios que necesitan las tecnologías de asistencia sin intentar validar de ninguna manera si el usuario las necesita o no, con lo que la conclusión es muy obvia: Microsoft ha terminado con su programa oficial de actualizaciones, pero deja esta posibilidad ahí para cualquiera que la descubra de forma independiente la aproveche.

Microsoft puso un límite de 12 meses con la esperanza de que hubiese una mayor adopción de Windows 10, o quizá ha llegado a un acuerdo con los OEMs para no volver a mostrar el anuncio de la actualización gratuita durante un tiempo. Sea como fuere, la empresa ha dejado, quién sabe si intencionadamente, este pequeño atajo a Windows 10 abierto. Después de todo, cada máquina que actualiza pasa a engrosar las estadísticas de uso del sistema.

Las Windows 10 Insider Preview: otra forma de conseguirlo gratis

Configurar El Equipo Windows Insider Program

Otra forma de conseguir Windows 10 sin desembolsar un euro es apuntarse al Programa Windows Insider, cosa que pudes hacer a través de este enlace. Con el programa Insider podrás actualizar tu ordenador con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, y recibir las actualizaciones antes que nadie.

En caso de que no conozcas exactamente qué es el Programa Windows Insider, digamos que te convertirás en probador de betas de Microsoft en lo referente a su sistema operativo de escritorio. Lo que recibirás no serán nunca versiones finales, sino versiones de prueba que tendrán cierto grado de inestabilidad.

Para registrarte en el programa necesitarás una cuenta de Microsoft válida (basta con una de Outlook). Tendrás que iniciar sesión con ella en la web de Windows Insider, y cuando lo hayas hecho podrás descargar imágenes de instalación de las Insider Preview.

Hay de dos tipos: el anillo rápido y el anillo lento. Las imágenes del rápido incluyen muchas novedades, pero son las más inestables. Las del anillo lento tardan más en incoroporar nuevas funciones, pero lo que recibes a cambio es un producto mucho más acabado.

Vía | ZDNet
En Xataka | Microsoft es más Open Source que nunca, pero será difícil que Windows deje de ser propietario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos