Compartir
Publicidad
Publicidad

LaunchLater facilita la programación de tus aplicaciones en el inicio de Windows

LaunchLater facilita la programación de tus aplicaciones en el inicio de Windows
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que menos me gusta de Windows es el tiempo que tarda el sistema en estar operativo, y cuando digo esto no me refiero al propio sistema, sino a todas las aplicaciones que se lanzan con el inicio del mismo y que impiden durante un tiempo que el sistema esté realmente operativo. Una de las opciones que tenemos para intentar paliar esta cuestión es realizar un inicio secuencial de las aplicaciones. Existen alternativas como LaunchLater que nos facilita la programación de aplicaciones en el inicio de Windows.

Con ello evitamos el factor avalancha, es decir, varias aplicaciones intentando acceder a los recursos todas a la vez de forma simultanea, o lo que en el mundo real viene a ser, se abren las puertas del metro y todos intentamos entrar a la vez. Claro que también podemos tratar de limitar el número de aplicaciones que se abren automáticamente, pero muchas veces si queremos que se nos abran dichas aplicaciones pero nos gustaría que no entorpecieran el arranque.

En mi caso prefiero que el sistema me arranque unicamente con el antivirus, y a partir de aquí, de dos minutos en dos minutos van arrancando el resto de aplicaciones, cómo si de una contrarreloj de ciclistas se tratase. El intervalo de tiempo que aplicamos es configurable por el usuario, de manera que si queréis que os inicien antes sólo tenéis que acortar dichos periodos de tiempo.

Para añadir aplicaciones al inicio retardado es necesario hacerlo de forma manual mediante el botón Add App, donde iremos añadiendo los ejecutables navegando entre las carpetas de Archivos de Programa. Si ya tenemos aplicaciones que se inician de forma automática, primero deberemos eliminarlas del inicio automático y después añadirlas al inicio programado de nuestra aplicación, lo cual es una de las limitaciones más evidentes del programa, que no se aproveche del registro de inicio automático y nos ofrezca programarlas.

En caso de no haber eliminado una aplicación del inicio automático y luego programarla tendremos conflictos con las mimas. Lo bueno es que una vez programadas las aplicaciones la experiencia en el inicio del sistema para mí ha mejorado mucho. LaunchLater es una aplicación gratuita y para instalarlo debemos tener instalado Net FrameWork 4.0 como requisito necesario.

Vía | ghacks
Más Información | LaunchLater
En Genbeta | Start-Q, optimiza el inicio de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos