Lively Wallpaper es probablemente la mejor aplicación para usar fondos animados en Windows 10: gratis, open source y muy potente
Windows

Lively Wallpaper es probablemente la mejor aplicación para usar fondos animados en Windows 10: gratis, open source y muy potente

Si te gusta la personalización y te has preguntado cómo poner un fondo animado en Windows 10, la respuesta viene con múltiples opciones. En Genbeta hemos hablado de opciones como AutoWall para poner un GIF o vídeo como wallpaper, por ejemplo. O, quizás has escuchado hablar del famoso Wallpaper Engine que puedes comprar en Steam.

La primera opción tiene muchas carencias, y la segunda, pues es de pago. La nueva opción que vamos a recomendar en Genbeta hoy no tiene ninguno de esos problemas: Lively Wallpaper es una aplicación de código abierto extremadamente potente que sirve para usar fondos animados en Windows 10 y una variedad de cosas más.

Una excelente herramienta de personalización gratuita y con modo ligero

Rendimiento Liveliy Wallpaper

Si te preocupa que este tipo de apps consuman muchos recursos, o bien no tienes un ordenador al que le sobren, Lively Wallpaper soluciona eso con un modo "Lite" o ligero, y es bastante efectivo. En modo normal, para los usuarios que no tiene problema con esto, la app consume en promedio unos 400-450 MB de RAM.

Sin embargo, en modo Lite el consumo disminuye a menos de 50-100 MB de memoria, aunque habría que sumar unos 100-150 MB más si el fondo de pantalla es un vídeo y tiene que usar el reproductor MPV que integra (uno que puedes cambiar por VLC y otras opciones).

Además de esto, Lively Wallpaper pausa automáticamente cuando ejecutas cualquier aplicación en pantalla completa o cuando ejecutas un juego, y deja de consumir recursos completamente.

Mejor aún, te deja personalizar ese comportamiento y también te deja elegir si quieres pausar el fondo animado cuando enfocas una aplicación (traes la ventana al frente), cuando tienes un portátil y estás usando solo la batería, o incluso puedes establecer reglas de reproducción por aplicación, es decir, que se pause el fondo animado dependiendo de que aplicaciones estés usando según lo que tú mismo elijas.

Pon casi cualquier cosas como fondo animado y personaliza al máximo

Lively Wallpaper incluye una pequeña selección de fondos animados por defecto que puedes aplicar para ir probando. Todos esos fondos son interactivos, es decir, puedes jugar un poco con ellos usando el mouse en el escritorio.

Esto quiere decir que como usuario puedes añadir casi lo que te de la gana a la biblioteca de fondos. Desde webs interactivas, vídeos de YouTube, aplicaciones 3D, y hasta visualizadores de audio se pueden establecer como fondo gracias a esta app.

Lo mejor es que solo hay que arrastras la web o el vídeo en la ventana de configuración de Lively para añadirlo a tu selección, y funciona de maravillas. Por ejemplo, si quieres añadir un vídeo de YouTube solo tienes que pegar el enlace y crear un fondo a partir de él.

Lively también sirve para establecer un fondo animado en tu pantalla de bloqueo de Windows 10

Además de esto, Lively te deja personalizar múltiples aspectos del fondo animado, como la saturación, brillo, contraste, gamma, e incluso la velocidad de reproducción. Y, si el vídeo que has puesto de fondo tiene sonido, puedes ajustar el volumen o silenciarlo por completo.

Lively Wallpaper soporta múltiples pantallas, en resoluciones hasta HiDPI y aspect ratios ultrawide y más. Desde los ajustes puedes cambiar el idioma a español (aunque no está 100% traducida).

La última versión fue lanzada hace unos días y añade nuevas opciones de personalización que no tiene que ver con el fondo. Cosas como cambiar el tema de la barra de tareas por opciones transparentes y más.

En el subreddit de la aplicación puedes encontrar recomendaciones de más wallpapers animados.

Temas
Inicio