Compartir
Publicidad

Más malas noticias para Windows RT: Asus decide dejar de fabricar dispositivos con este sistema

Más malas noticias para Windows RT: Asus decide dejar de fabricar dispositivos con este sistema
46 Comentarios
Publicidad

Microsoft no termina de arrancar como debería con sus nuevos Windows. Tras unas cifras de ventas más bajas de lo esperado (853 millones de dólares en ingresos tras millón y medio de unidades Surface vendidas), el fabricante Asus ha decidido dejar de fabricar y distribuir dispositivos con Windows RT.

Así lo ha dicho Jonney Shih, el CEO de Asus, quien también ha comentado que no descarta volver a centrarse en ellas pero que ahora mismo dejan de ser una prioridad. La causa, según Shih, es el "fracaso" de la interfaz Modern UI que ve cómo la mayoría de las aplicaciones que utilizan los usuarios se siguen basando en la interfaz tradicional del escritorio de Windows.

No hay que confundirse: Asus seguirá distribuyendo máquinas con Windows 8 (basadas en procesadores Intel). Simplemente deja de centrarse en la versión RT, más básica, con la que parece que el mercado no termina de estar convencido. Pero entre esto y otras compañías como Acer, Nvidia y HTC tomando decisiones muy parecidas, Microsoft debería estar alerta. Este bajón de Windows RT, como dice Shih, hace mucho daño a la popularidad de la interfaz Modern UI mientras que iOS y Android siguen acaparando una grandísima parte del mercado móvil.

Vía | Xataka Windows En Genbeta | Windows RT, el juguete roto de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio