Compartir
Publicidad
Publicidad

MetroTwit, un atractivo cliente Twitter para Windows que usa la interfaz Metro

MetroTwit, un atractivo cliente Twitter para Windows que usa la interfaz Metro
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace tiempo ya que terminó la “avalancha de clientes para Twitter”, esa oscura y triste época en que todas las semanas teníamos noticias de una nueva aplicación diseñada para leer tweets sin pasar por el navegador (generalmente en Adobe AIR). La consolidación de los clientes más completos y famosos, como Seesmic y TweetDeck, sumado a la aparición de clientes oficiales para móviles, y la completa renovación de la interfaz web han hecho que los nuevos clientes tengan muchas menos posibilidades de popularizarse.

Pero eso no ha desanimado a Long Zheng y un grupo de desarrolladores de crear MetroTwit, un nuevo cliente Twitter sólo para Windows y que se caracteriza por tomar ventaja de .NET Framework 4.0 y por implementar la famosa interfaz Metro para así intentar ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en Windows.

MetroTwit ha estado en beta técnica durante ya varios meses, pero no habíamos hablado de él porque todavía estaba “muy verde” como para recomendarlo. Desde ese entonces, ha recibido pequeñas actualizaciones regulares, añadiendo funciones que se le echaban en falta. Y ahora acaba de recibir una gran actualización que por fin lo pone al nivel de los clientes más usados. Vamos a echarle un vistazo a lo que nos ofrece.

<h2>Interfaz Metro: apariencia limpia y minimalista</h2>

Cambio de tema en MetroTwit

Los desarrolladores de MetroTwit han hecho un muy buen trabajo implementando la interfaz Metro. Desde el primer momento en que usamos el programa vemos que en el resaltan las formas sencillas, colores planos, la tipografía, e iconografía simple.

De hecho, a todos los que ya hayan usado el Software Zune, MetroTwit les resultará extremadamente familiar. Es el cliente para Twitter que los desarrolladores de Zune harían. Hasta el menú de opciones es calcado al del reproductor multimedia de Microsoft.

Al igual que en Windows Phone 7, el uso de colores planos permite cambiar la apariencia fácilmente, eligiendo el color que queramos. También es posible pedirle a MetroTwit que se ciña a la apariencia de Windows, adquiriendo así el mismo color que usemos para las ventanas con Aero. Además a las columnas se las puede reordenar y cambiar el tamaño fácilmente.

Gracias al .Net Framework 4.0, disfrutamos de animaciones fluidas, soporte de gestos multi-touch, y otras ventajas que mejoran la experiencia de usuario.

<h2>No se queda corto en funcionalidades</h2>

columnas flotantes en MetroTwit

Como mencioné al principio del post, MetroTwit ha incorporado con el tiempo las características que en un principio se le echaban de menos, pero siempre manteniendo la apariencia minimalista.

Para conseguir eso han añadido las llamadas “columnas flotantes”, que son columnas de tweets como las de TweetDeck o Seesmic, pero que aparecen solo temporalmente por encima de las demás cuando queremos hacer una acción puntual, como hacer una búsqueda, ver el perfil de una persona, o leer una conversación. Cuando ya vimos lo que queríamos revisar, hacemos clic en cualquier otra parte de la interfaz, y la columna se cierra.

Si nos interesa hacerle un seguimiento a la información de esa “columna flotante”, solo hacemos clic en el “pin” de arriba a la derecha, y la columna se anclará a la interfaz de MetroTwit, convirtiéndose en una columna de tweets fija, como todas las demás.

En cuanto el resto de las funciones, MetroTwit cumple con los estándares: soporta geolocalización, ReTweets nativos, tiene una gestión de listas simplemente deliciosa (mediante las mismas columnas flotantes), integración con TwitPic, autocompletado de hashtags y nombres de usuario, scroll infinito, etc. En general, casi todo lo que esperaríamos de un cliente Twitter de primer nivel.

Por desgracia, todavía se le echan de menos algunas cosas, como soporte para múltiples cuentas, o la opción de hacer “Reply to all”, que seguramente serán añadidas en breve. Otro problema que le he encontrado es que a veces se le va la mano con la memoria RAM, y llegando a usar cantidades exageradas de esta. Los desarrolladores dicen estar trabajando para solucionarlo, pero por ahora hay que tener este problema en cuenta.

En general, MetroTwit es una muy buena alternativa a Seesmic y TweetDeck en Windows gracias a que se enfoca 100% en la usabilidad y en tener un buen diseño. Os recomiendo echarle un vistazo y estar al tanto de las futuras actualizaciones que aparezcan.

Enlace | MetroTwit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos